3 trucos para convertir el yogur en un alimento completo y saludable

El yogur es uno de los alimentos más flexibles ya que podemos combinarlo con un montón de ingredientes para hacerlo más completo y más sano

El yogur es uno de los alimentos que más se vende en cualquier supermercado del mundo. Y es que cualquier persona tiene hoy en día algún tipo de yogur en su nevera. Y es que este producto nos ayudan a mantener un estado de bienestar general, a la vez que nos sacia de manera saludable.

Este producto es muy recurrente cuando nos entra el gusanillo de comer entre horas. Y es que vamos a conseguir que nuestro estómago se llene sin apenas ingerir una gran cantidad de calorías.

En cualquier establecimiento vamos a encontrar hoy en día una gran cantidad de yogures de muchos tipos. Por ejemplo, podemos encontrar los yogures bífidus, yogures de sabores, yogures 0% materia grasa, yogur griego o natural.

Pero, además de todos estos, también podemos realizar nuestro propio yogur completo y saludable de forma casera.

En este artículo, vamos a darte algunos consejos para que puedas hacer comidas muy contundentes con el yogur como base. Y es que es algo que te va a sacar de muchos apuros, de forma asequible y sin ningún tipo de complicaciones.

Consejos para convertir el yogur en una comida saludable

El yogur tiene muchísimas propiedades saludables para nuestro organismo. Por lo que puede resultar algo muy bueno que pensemos en incorporarlo de diferentes maneras a nuestra dieta diaria.

Yogur natural
Yogur Natural

Entre otras cosas podemos decir que es una fuente rica de calcio, ayuda a regular el tránsito intestinal e incluso puede ayudar a reducir la obesidad. Debido a que es un alimento muy saciante.

Pero uno de los aspectos más positivos del yogur, es que lo vamos a poder combinar con muchos otros ingredientes que van a hacer que se convierte en una de las comidas más completas.

Yogur con toppings ricos y sanos

Para hacer un postre perfecto y saludable, podemos añadir toppings al yogur para crear una comida muy sana y saciante. Si quieres comerlo entre horas, por ejemplo, a media mañana, podemos añadirle arándanos, copos de avena y un poco de miel para endulzar.

Además, también puedes añadir unas cuantas nueces para darle un toque especial y que sea aún más saciante y nutritivo.

Este postre es muy fácil de preparar. Y si estás en medio de una dieta de adelgazamiento, seguro que es uno de los alimentos más ricos que vas a poder incluir en tu dieta diaria.

Haz un smoothie de tu yogur tradicional

Los smoothies están de moda en todo el mundo desde hace ya varios años. Si los quieres hacer de forma casera, estos son muy fáciles de preparar. E incluir yogur en ellos va a hacer que tenga una textura especial y que sea perfecto para tomarlo entre horas.

Smoothies de fresa y plátano

Para prepararlo, solo tienes que introducir un yogur natural en tu batidora e incorporarle cualquier tipo de fruta o verdura a tu gusto. Puedes añadirle fresas, frambuesas, plátano, piña, kiwi, manzana, o cualquier otro tipo de fruta que te guste más.

De esta manera, tendrás una bebida muy nutritiva y saludable que te encantará tomar a cualquier hora del día. Para endulzarlo de forma natural, puedes añadir un poco de miel a la mezcla.

Convierte tu yogur en un rico helado

El yogur es el ingrediente principal con el que vas a poder preparar helados de forma casera. Es por ello, que a este le podemos incluir cualquier tipo de ingrediente extra para hacer un helado del sabor que más nos guste.

Para prepararlo, solo tienes que batir bien todos los ingredientes, poner la mezcla en un molde de helado y meterlo al congelador durante 4 o 5 horas. Finalmente, tendrás un postre ideal tanto para mayores como para los más pequeños.

Salir de la versión móvil