Los grandes beneficios de los frutos secos siguen estando a la orden del día. Así pasa con la cáscara de nuez, por ejemplo, la cobertura de este alimento, que normalmente tiramos porque creemos que no es útil, o simplemente porque salvaguarda el interior del fruto seco. Si bien es cierto que lo mejor está siempre dentro de la cáscara y no fuera, la cáscara de la nuez puede servirnos para muchas cosas que desconocías. Aquí vamos a repasar 3 remedios caseros que probablemente desconozcas.
En el mantenimiento de una dieta rica y saludable, la cáscara de la nuez vela por nosotros con el objetivo de poder ofrecernos todas sus ventajas. La cáscara es muy dura pero eso no quita sus grandes posibilidades a todos los niveles. Por eso es importante conocerla bien cuando la tengamos cerca.
Desde usos destinados al cuidado de nuestro cabello, a otro tipo de beneficios que podemos usar en nuestro jardín, la cáscara de nuez te permitirá sacarle partido a este y otro tipo de frutos secos con ideas que quizá no se te había ocurrido pensar. Lo mejor es innovar siempre en este sentido.
Los 3 remedios caseros que se pueden hacer con la cáscara de nuez
Toca hablar en profundidad de los 3 remedios caseros que podemos realizar con la cáscara de la nuez, y en otros casos, con más frutos secos de todo tipo. Toma nota porque seguramente podrás probarlos desde hoy mismo, si quieres:
- La cáscara de nuez ayuda a prevenir la caída del cabello: sólo deberás hacerte un jugo y lavarte el pelo periódicamente
- También para el pelo, hay quien usa como tinte natural la cáscara de nuez gracias a sus propiedades colorante
- El abono natural es otra aplicación casera que podemos tener con la cáscara de nuez, aunque los expertos indican que es de absorción lenta
Las 2 formas de poder usar la cáscara de nuez como semilla de planta
A la hora de aprovechar las cáscaras de nuez, tienes esa forma de poder utilizarla de forma natural con el abono de tus plantas. Consigue la cáscara de nuez que el sustrato se vuelva más rico en nutrientes, así que no tendrás problemas en el crecimiento.
Tendrás 2 maneras muy sencillas de poder equilibrar el terreno con la cáscara de nuez: una esparciéndolas por el suelo, de forma que conseguirás que tu jardín vaya siguiendo su curso de manera orgánica.
Y luego, moliéndolas con el objetivo de poder llegar a más sitios dentro de la planta. Llegarás de forma profunda a las raíces y aprovecharás toda la cáscara de nuez con el objetivo de que tu planta crezca más y más.