El cansancio es una parte lógica de la salud, pero podemos mejorar la energía de nuestro organismo sin tener que recurrir a medicamentos que optimicen nuestras fuerzas.
Porque conseguir ciertos rendimientos en nuestra vida laboral y personal está a nuestra disposición siempre que tiremos de las mejores formas de aprovechar nuestra energía.
Es imposible no sentirse cansado a lo largo del día, pero sin medicamentos también podemos evitar el número de veces y sobre todo las formas en las que nos cansamos para seguir adelante.
Conócete a ti mismo
Te dejamos por aquí varias formas de poder evitar que ese cansancio se adueñe del resto de tus cosas y puedas dominarlo y no suceda al revés.
Obviamente, es una cuestión de confianza el hecho de que las tomes al pie de la letra y puedas conseguir resultados beneficiosos lo antes posible.
Así que échale un pulso a tu fatiga, y toma bolígrafo y papel para seguir todas estas pautas siempre con actitud y buena vibración.
- Primero, controla tus expectativas: nos pasa que normalmente queremos abarcar más de lo que podemos y sumarnos actividades no hace sino cansarnos física y mentalmente.
- Recuerda siempre que es mejor poder solventar bien pocas situaciones que descontrolarte por no poder afrontar muchas.
- Dos: cuida los ejercicios y tu descanso: esto es fundamental y por más que lo repitamos, no podremos hacerlo por ti. Así que recuerda que es tan decisivo tener un plan de entrenamiento como reposar cuando toca.
- La siesta debe ser de unos 20 ó 30 minutos si queremos añadirla en nuestro plan de trabajo, no mucho más.
- Y tres: no confíes todos tus resultados a los suplementos: si bien ayudan, no lo hacen todo y debemos poner de nuestra parte para que nos den ese plus necesario a veces.
- Siempre hay que consultar con nuestro especialista a la hora de consumir cualquier tipo de medicamento.
El dulce y la cafeína
Es recurrente esa acción de creer que el azúcar es una solución rápida y ágil para mejorar nuestros niveles de energía, pero nada de eso.
Las calorías no caen en saco roto y sobre todo acabarás sufriendo una fatiga debido al azúcar en sangre.
Todos los profesionales nutricionistas recomiendan consumir proteínas magras así como carbohidratos no refinados.
Otro de esos alimentos que podemos tomar pero que no solucionan la vida es la cafeína. El café u otro tipo de bebidas vigorizantes no pueden ser el día a día de nuestra dieta alimentaria.
Nos pueden ayudar en un momento puntual con un chute necesario pero ni mucho menos debe girar nuestra dieta entorno a este tipo de bebidas.
Hay incluso especialistas que abogan por que poco a poco vayamos eliminándolos de nuestros planes.
El NHS, el Colegio Real de Psiquiatras (Royal College of Psychiatrists) recomienda que cualquier persona que se sienta cansada elimine la cafeína. A veces te sientes cansado simplemente porque estás ligeramente deshidratado, apuntan.