El jugo de naranja es uno de los alimentos que debemos tomar a diario si queremos cuidar nuestro bienestar. Así, entre sus beneficios vamos a encontrar una gran cantidad de vitamina C y propiedades antioxidantes las cuáles van a ayudarnos a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, lo primero que debemos hacer es eliminar de nuestra mente algunos de los falsos mitos que hemos escuchado desde hace años. Los cuáles ya han sido desmentidos por la ciencia para fomentar el consumo de esta bebida tan nutritiva.
Y es que no hay duda de que la alimentación es una de las bases fundamentales para tener una buena calidad de vida en el futuro. Algo que podemos llegar a mejorar fácilmente con la ingesta diaria de producto como el jugo de naranja. Elaborado solo con ingredientes naturales ricos en nutrientes y vitaminas. A la hora de tomarlo, lo mejor es hacerlo eligiendo las mejores naranjas del mercado para que podamos aprovechar todos sus beneficios.
Por ello, lo mejor es ir desmontando falsos mitos que sin duda alguna se han ido instalando en nuestra cabeza y nos han hecho creer cosas que no son. En el caso del jugo de naranja, esto es muy necesario ya que es un producto que puede mejorar nuestra dieta de forma considerable.
Falsos mitos sobre el jugo de naranja
Los expertos aseguran que tomar jugo de naranja en ayunas puede ayudar a que nuestro cuerpo se active y pueda llevar a cabo todas las funciones necesarias para el día a día. Así, lo mejor es tomarlo a primera hora de la mañana para aprovechar todos sus beneficios
Pero del jugo de naranja se piensan muchas cosas que debemos borrar de nuestra cabeza. Por ejemplo:
Tomar jugo de naranja engorda
Muchas personas piensan que tomar jugo de naranja a diario puede hacer que aumenten de peso. Pero nada más lejos de la realidad. Según los expertos en nutrición, en el caso de comprar zumo de naranja natural en el supermercado, aunque sea concentrado, debemos saber que no hay riesgo de tomar azúcares añadidos, tan solo consumiremos los propios azúcares que tiene la fruta. Los cuáles no son perjudiciales y no van a propiciar la ganancia de peso.
Pierde sus propiedades si no lo tomamos de inmediato
Otro de los mitos que estamos hartos de escuchar y que en ningún caso está sostenido por la ciencia. Así, el jugo de naranja conserva sus propiedades de vitamina C a la perfección durante varias horas. Es decir, no se pierden las vitaminas si la bebida no se consume de inmediato. Por lo tanto, lo de que el zumo pierde vitaminas si no se toma rápido es una falsa creencia popular que debemos eliminar de nuestra mente para disfrutar de esta bebida en cualquier momento del día.
El jugo de naranja deteriora la salud bucal
Este pensamiento está ligado a que el jugo de naranja es una bebida con un alto contenido en azúcar. Sin embargo, esto no es un pensamiento que se sostenga científicamente ya que los expertos señalan que también depende de la exposición a fluoruro, la cantidad de azúcares consumidos y el pH de los alimentos.
Por esta razón, afirman que si no queremos dañar nuestra salud bucal lo mejor es que tomemos esta bebida saludable durante las comidas. Para que no se mantengan en nuestros dientes las sustancias que ocasionan el deterioro del esmalte dental y podemos tomar este jugo de naranja a diario sin problemas.