El ejercicio físico es una de las cosas que más recomiendan los expertos para mantener el bienestar de nuestro cuerpo físico y mental. Pero, ¿qué ocurre con la piel si hacemos deporte a diario? Muchas personas no conocen las consecuencias de no tener un cuidado de la piel diario al hacer actividad física. Y es que los poros se abren, liberamos toxinas y podemos llegar a sufrir deshidratación si no seguimos una rutina de higiene adecuada.
El cuidado de la piel al hacer ejercicio no solo debe realizarse después de hacer deporte. Si no que hay que darle importancia también a usar los productos adecuados antes y durante estamos entrenando nuestro cuerpo. Así no sufriremos las consecuencias de un mal mantenimiento del bienestar cutáneo con el paso del tiempo.
Así que si eres de las personas que hace un entrenamiento a diario para mantener un estado de salud óptimo, lo mejor es que también sepas cómo conservar tu piel en perfecto estado. Para ello, vamos a darte 3 consejos muy útiles que debes saber y aplicar en tu día a día en tu rutina de cuidado facial.
3 recomendaciones para el cuidado de la piel al hacer deporte
La constancia es una de las cosas que la piel agradece para prevenir los signos de la edad, así como otras afecciones que pueden perjudicar su mantenimiento con el paso de los años. Por ello, no hay nada como saber qué debemos usar y cuándo hacerlo para evitar las arrugas, las manchas y la pérdida de firmeza.
Protégete del sol
No importa si el día está nublado, si llueve o si hace viento y crees que el sol no va a incidir tanto en tu rostro. Siempre debes usar una crema solar (e incluso llevarla en tu bolso para reponerla a lo largo del día) cuando vayas a hacer deporte en exteriores. De hecho, también debes usarla en interiores ya que en alg´n momento tu piel estará en contacto con los rayos del sol y puede verse perjudicada.
Evita el maquillaje
Si bien es cierto que cada persona puede hace deporte como quiera sin pensar en lo que digan los demás, evitar el maquillaje para el cuidado de la piel al hacer deporte no es solo cuestión de estética. Si no que también es esencial para evitar que aparezcan problemas cutáneos en el futuro. Así que lo mejor es que laves bien tu cara antes de entrenar y apliques una crema solar indicada para tu tipo de piel, y nada más.
Realiza una rutina de cuidado de la piel post-entrenamiento
Limpiar e hidratar la piel del rostro tras haber realizado ejercicio físico es muy importante para evitar la deshidratación u otros problemas relacionados. Por esta razón, no olvides nunca realizar una limpieza cutánea post-entrenamiento para conseguir que tu piel esté siempre en perfecto bienestar.