En algunas ocasiones no tenemos tiempo de comer en casa y tenemos que tirar de comida ultraprocesada y precocinada para nuestra alimentación. Por esta razón, la Universidad de Harvard ha querido dar algunos consejos para que podamos comer saludable fuera de casa.
Y es que cada vez más el trabajo consume muchas horas del día, ya que a las horas laborables tenemos que sumarles las que tardamos en desplazarnos hasta allí.
En este sentido, resulta muy útil saber algunas pautas saludables para evitar picar alimentos dañinos para el organismo llenos de calorías y grasas saturadas. Ya que estos, además de perjudicar a nuestra salud cardiovascular, no terminan saciando nuestro estómago y nutriendo el cuerpo.
La alimentación es una de las partes más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra salud. Y es que sin duda los alimentos que consumimos a diario son el motor fundamental para mantener el correcto funcionamiento del organismo.
Así, los expertos de Harvard han querido dar consejos saludables para poder comer fuera de casa, sea cual sea la razón, y conseguir hacerlo de forma equilibrada.
Consejos de los expertos de Harvard para comer saludable fuera de casa
Y es que comer fuera de casa no es sinónimo de comer mal, siempre podemos dedicar tiempo a organizar los alimentos que vamos a comer y hacer recetas sanas y equilibradas.
Por ello, a continuación, vamos a ver algunos de los consejos más repetidos por los expertos de Harvard para que a pesar de que no podamos comer en casa no perjudiquemos nuestra salud.
Piensa en las porciones
Para preparar tu comida piensa en moderar las porciones que vas a incluir en tu plato. Recuerda que la mayor parte de alimentos que la compongan deben ser frutas y verduras, de distintas formas y tipos variados. Por otro lado, otra porción más reducida debe estar constituida por granos integrales.
Además, también aconsejan reducir el consumo de carnes rojas de forma regular. Y es que estas tienen en su composición una gran cantidad de grasas que a la larga van a ser muy dañinas para la salud cardiovascular.
Opta por el consumo de grasas saludables
No le tengas miedo a las grasas, estas son muy beneficiosas para el organismo si sabemos comer las adecuadas. Así, lo mejor para mantener una buena salud, es optar por consumir alimentos ricos en grasas saludables. Como por ejemplo el aceite de oliva virgen extra, el aguacate o los frutos secos.
Eso sí, ten en cuenta que tu comida debe estar compuesta por muchos otros tipos de nutrientes. Por lo que no bases una sola comida en la ingesta de un único compuesto, intenta que sea lo más variada posible.
Evita las bebidas azucaradas y el consumo excesivo de leche
Como puede resultar algo obvio, para hacer que una comida fuera de casa sea lo más saludable posible, debemos evitar la ingesta de bebidas azucaradas que aumenten las calorías de esta. Por ello, los expertos recomiendan eliminar este tipo de productos de nuestro día a día.
Por otro lado, también aconsejan no abusar del consumo diario de leche. Reduciendo esta a solo una o dos porciones diarias, siendo el resto de bebidas que consumamos agua u té.