3 bebidas naturales para bajar los niveles de glucosa en el organismo

El azúcar ingerido con los alimentos se convierte en glucosa mediante el metabolismo. Te mostramos tres bebidas para reducirlos

Jugo para bajar niveles de glucosa en sangre

Según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos, el azúcar en sangre, también conocido como glucosa, es el principal azúcar en la sangre, proviene de los alimentos que consume y es la principal fuente de energía.

Cabe señalar que si el nivel de azúcar en sangre de una persona es muy bajo o muy alto, puede tener problemas de salud, por lo que es muy importante mantener un plan de dieta, actividad y medicación que ayude a regular el azúcar en sangre.

Principales síntomas de niveles altos de glucosa en sangre

Por otro lado, están los síntomas de niveles bajos de glucosa en sangre

¿Cuáles son los niveles de glucosa en sangre?

Según las recomendaciones del Sanitas, se recomienda medir la glucosa en sangre al despertar por la mañana y antes del desayuno. Si el nivel de glucosa en sangre está entre 70 y 100 mg/dL y es inferior a 140 mg/dl dos horas después de cada comida, se considera normal.

Cuando el metabolismo de la insulina no funciona correctamente, las células de los tejidos dejan de absorber correctamente la glucosa y se acumulan en la sangre. Debes prestar atención cuando el nivel de glucosa en sangre en ayunas esté entre 100 y 125 mg/dL y el nivel de azúcar en sangre después de las comidas esté entre 140 y 199 mg/dL.

Control de glucemia
Control de glucemia

Para mantener niveles adecuados de azúcar en sangre, debe agregar alimentos que contengan fibra ya que ayudan a mantener un peso saludable y reducen el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Algunos alimentos recomendados son: arroz integral, avena, trigo integral y sus derivados u otros granos, como mijo, espelta, cebada y centeno.

3 jugos para bajar los niveles de glucosa

Existen algunas bebidas naturales que pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en el organismo La web de Adelgazar en Casa habla de algunas bebidas naturales como la manzana, la zanahoria y el apio. Para prepararlo, agrega una zanahoria pequeña, una manzana verde, cuatro puñados de espinacas, dos tallos de apio con hojas y un pepino en una licuadora. Se procesan de inmediato hasta obtener una mezcla homogénea y se comen de inmediato.

Otros de los jugos ideales para bajar los niveles de glucosa, es el jugo de apio y pepino. Para su perfecta preparación deberás licuar tres tallos de apio con medio pepino y una manzana verde. Finalmente, cuando estén los ingredientes integrados se consume.

Y por último es el jugo de melón amargo y manzana y se deben licuar dos melones amargos, un pepino mediano, una manzana y medio limón. Finalmente, se consume.

Salir de la versión móvil