Las complejas condiciones económicas de los bancos no son peccata minuta para los pensionistas, que buscan las comisiones más bajas para unirse. Con más inri en el caso de las personas que reciben la pensión de jubilación.
Y es que hay sucursales bancarias que ya por el mero hecho de abrir una cuenta, te piden abonar una cantidad. Pero la situación de muchos pensionistas les exime en otras entidades de crédito.
Porque cada vez son más compañías financieras las que comprenden la situación económica que atraviesan quienes están jubilados.
Y no dudan en lanzar promociones que hacen competir a las entidades para captar a los pensionistas, muchos con grandes ahorros ganados durante toda su vida.
Un gasto extra
Como todo el mundo sabe, la pensión es una prestación que otorga el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), y su cantidad depende de los años de cotización y otras variables.
Se trata de un cobro que puede ser de carácter mensual, esto es, cada mes, o trimestral, cada tres meses, por el mero hecho de tener en funcionamiento una cuenta de ahorro.
Los pensionistas se informan para saber en qué bancos deberán asumir menos costes bancarios, pero también buscan seguridad.
Y más flexibilidad en el tiempo, porque algunas piden, al igual que las empresas telefónicas, compromiso de permanencia.
Por eso es más que útil conocer cuáles son las entidades bancarias que reconocen el trabajo de toda una vida de quienes están jubilados para ponerle las cosas fáciles al final de su vida.
Tres buenas opciones
En esta corta relación vemos los bancos que no te obligan a pagar comisiones, y en ella conseguirás un rendimiento mayor.
Toma nota y apunta los tres bancos que poseen las mejores condiciones. No dudes en contactar con ellos para ver si hay algún beneficio más del que puedes aprovecharte:
- BBVA: La cuenta ‘Va conmigo’ destaca de entre muchas opciones a nivel nacional gracias a que no cuesta ni un euro mantenerla abierta. El único requisito, eso sí, es tener domiciliada una pensión de al menos 300 euros, cosa que se cumple con las pensiones de incapacidad permanente. También en las de jubilación en el caso de las contributivas, que supera ese mínimo que exige el banco bilbaíno. Para registrarse, vale con hacerlo en su página web.
- En segundo lugar encontramos la Cuenta nómina de ING Direct. Tan sólo hay que seguir unos pasos en la página web del banco para darse de alta. ING pide la misma condición que BBVA, la de domiciliar dicha pensión, pero sin imponer ni siquiera un límite de ingresos.
- Por último, encontramos la Cuenta Clara de Abanca. No hay comisión de apertura ni de mantenimiento. Pero sí hay un compromiso de permanencia de al menos dos años, 24 meses.
Respecto a las anteriores, se aclara que Abanca, sólo con activarla, paga al pensionista 150 euros en señal de agradecimiento.