5 alimentos que no deberías cocinar en la freidora de aire

Te contamos algunos de los alimentos que no debes cocinar en la freidora de aire si quieres mantener tu seguridad al cocinar

Alimentos que no deberías cocinar en la freidora de aire

La freidora de aire ha llegado a nuestras vidas para facilitarnos el trabajo a la hora de cocinar. Son muchos los alimentos y las recetas que podemos preparar en este pequeño electrodoméstico que funciona a través del movimiento de aire caliente en su interior. Sin embargo, no todo lo que se nos pase por la cabeza es apto, ya que hay algunos alimentos que es mejor no cocinar en este producto si queremos mantener nuestra seguridad.

La freidora de aire es un electrodoméstico que tan solo con un pequeño sistema de aire caliente consigue preparar platos saludables en muy poco tiempo. Sin embargo, ¿cuáles son los alimentos saludables que puedes elaborar en él sin que se estropee con el paso del tiempo antes de lo previsto?.

A continuación, te vamos a contar cuáles son los alimentos que es mejor que no cocines en este producto, ya que tanto tus comidas tu freidora pueden dañarse si los metes en su interior. Lo mejor es que solo prepares aquellas recetas que realmente cuiden tu bienestar y la utilidad de este utensilio de cocina.

5 alimentos que no debes cocinar en la ‘airfryer’

Hoy en día existen muchas recetas saludables que puedes preparar fácil y rápidamente en tu freidora de aire caliente. Y es que al necesitar muy poco aceite para cocinar los alimentos, vas a ahorrar tanto en este ingrediente como en tu factura de la luz. Sin embargo, te vamos a contar algunos de los alimentos que no debes cocinar en tu freidora.

Alimentos que no deberías cocinar en la freidora de aire
Alimentos que no deberías cocinar en la freidora de aire

Alimentos que se cocinen con agua

La freidora de aire es un electrodoméstico que no es muy compatible con los productos líquidos. Por lo tanto, lo mejor es que evites cocinar en ella cualquier receta que necesita agua para su cocción. Esto es debido a que el líquido podría introducirse entre las juntas del aparato y llegar hasta algún componente eléctrico.

Queso

El queso lo podemos incluir en la dieta de muchas maneras distintas. Así, una de las cosas que no se recomiendan es introducirlo de forma directa para freírlo ya que al fundirse puede ocasionar daños al electrodoméstico. Y es algo que mejor debemos evitar para conseguir que no tengamos que reponer este aparato al poco tiempo de comprarlo por hacer un mal uso de él.

Pastas, arroces y legumbres

Como hemos dicho anteriormente, los productos líquidos no se llevan nada bien con este electrodoméstico. Por lo tanto, ingredientes como pastas, arroces y legumbres es mejor que no los prepares en este utensilio de cocina ya que pueden ser peligrosos para la vida útil de tu freidora de aire.

Verduras

Tal y como ocurre con el caso anterior, las verduras necesitan agua para cocerse correctamente. Por lo que lo mejor es evitar preparar platos que tengan como ingrediente principal estos alimentos si no queremos que el líquido pueda meterse en el interior del sistema de aire del electrodoméstico.

Palomitas

Olvídate de preparar palomitas de maíz en la freidora de aire. Y es que realmente esto puede costarnos muy caro si no somos conscientes del daño que puede ocasionar en este producto de cocina. Las palomitas explotan y salen disparadas por todo el interior. Por lo que pueden romper la freidora por dentro y estropear su sistema antes de lo que queremos.

Salir de la versión móvil