• Adelantar jubilación
  • Talgo discapacidad
  • Idealista
  • RTVE
  • DGT
  • Jubilación anticipada
  • Incapacidad temporal
  • Viajes del IMSERSO
  • Pensión no contributiva
  • Gran Invalidez
  • Facturar Equipaje
  • Seguridad Social
Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN
Tododisca
No Result
View All Result

22 jóvenes con discapacidad intelectual participan en un concierto sinfónico

  • Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
  • Las 3 novedades para las personas mayores que incluye los viajes del IMSERSO
RD TODODISCA
02/12/2019 15:32
Discapacidad
Concierto Sinfónico Dreamers

Concierto Sinfónico Dreamers

Un total de 22 jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha participado en el evento ‘Dreamers in White’, un concierto sinfónico benéfico organizado por la Fundación Gmp cuya recaudación irá destinada íntegramente a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

En el concierto han participado dos personas de Down Madrid que forman parte del ‘Coro Abierto’, un proyecto coral formado por 34 personas con discapacidad intelectual de diferentes centros de la Comunidad de Madrid. Una de las participantes, Natalia Naglic, ha asegurado que “ha sido una experiencia increíble poder formar parte de una orquesta como esta junto al resto de personas”. “Todo el coro nos hemos sentido muy bien y ha sido muy gratificante poder actuar en un espacio como este, creo que nos merecíamos actuar en un sitio así”, ha celebrado.

Además, el acto, celebrado en el Auditorio Nacional de Música, ha contado con la participación voluntaria de 20 personas de la Fundación que se han encargado de acomodar a los asistentes y de estar pendientes de que todo lo que estaba organizado y todos los detalles del concierto salieran correctamente.

Noticias Relacionadas
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
Las 3 novedades para las personas mayores que incluye los viajes del IMSERSO
Las 3 novedades para las personas mayores que incluye los viajes del IMSERSO

Iniciativas de este tipo son fundamentales para promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en entornos ordinarios, en este caso, en el mundo de la música. De este modo, la sociedad puede descubrir sus capacidades, y comprobar que, mediante una adaptación pedagógica vocal, pueden llegar a participar en una orquesta sinfónica de estas características. A través de la música y de estos eventos, las personas de este colectivo mejorar sus habilidades sociales, sus competencias y su autonomía personal.

El director de orquesta Ramón Torrelledó ha señalado que el objetivo de este evento es “demostrar a la sociedad la importancia que tiene trabajar en equipo y, sobre todo, trabajar con pasión”. “Cuando más de 700 personas creen en algo y se esfuerzan por transmitirlo, son imparables”, ha apuntado. 

Por su parte, el director de GMP, Francisco Fernández, ha manifestado que eventos como este “son un medio, no un fin”. “El objetivo final es que el talento de todos estos músicos voluntarios sirva para hacer realidad un proyecto de mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual como las de Down Madrid, que nos convenció desde el primer momento”, ha asegurado.

En este sentido, la directora general de Down Madrid, Elena Escalona, ha querido agradecer a “Fundación GMP y a todos los voluntarios por su empuje, generosidad y entusiasmo para ayudar a Down Madrid y por hacer que ‘Dreamers in White’ ayude a fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual”. “Participar en un evento de esta envergadura es una oportunidad para las personas de este colectivo para seguir eliminando las barreras y los prejuicios que se tienen sobre sus capacidades y posibilidades”, ha concluido.

‘Dreamers in White’ es un proyecto solidario e integrador en el que, en esta edición, han participado unas 750 personas voluntarias, 650 voces de coros y cerca de 100 personas de orquesta. Esta iniciativa, en la que participan músicos de distinta procedencia, personas mayores, menores, con discapacidad intelectual, entre otras, supone una oportunidad para todos estos músicos de unirse para hacer música pero, sobre todo, para aprender unos de otros y colaborar en una actividad solidaria. 

La recaudación obtenida con este concierto benéfico irá destinada íntegramente a los proyectos de la Asociación APSA (Alicante) y a Down Madrid. En concreto, Down Madrid destinará el 50% de estos beneficios al proyecto de Hábitos de Vida Saludable, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo y la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo de esta forma un envejecimiento activo y saludable.

Temas: AsociacionesSíndrome de Down
Últimas Noticias
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
Las 3 novedades para las personas mayores que incluye los viajes del IMSERSO
Las 3 novedades para las personas mayores que incluye los viajes del IMSERSO
El Gobierno acomete cambios en la pensión no contributiva de invalidez
Giro de 180 grados en la pensión no contributiva de invalidez: el Gobierno de España lo confirma
Un futbolista se queda en silla, 80% grado de discapacidad y dependiente tras la patada de otro jugador
Un futbolista se queda en silla, 80% grado de discapacidad y dependiente tras la patada de otro jugador
Última Hora
Rentas exentas de tributar el IRPF y que no deben incluirse en la Declaración de la Renta
Listado de ingresos exentos de incluirse en la Declaración de la Renta, según Hacienda
Aviso a trabajadores: adelantar la jubilación en España es posible cumpliendo este requisito
Aviso a trabajadores: adelantar la jubilación en España es posible cumpliendo este requisito
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Vivienda para alquiler vacacional con hidromasaje Foto de Idealista
Desde 27 euros por noche: Idealista ofrece diferentes casas con hidromasaje para alquilar y disfrutar en verano
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio

© 2025 Tododisca S.L.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN

© 2025 Tododisca S.L.