Una persona con discapacidad ha sido condenada a dos años y medio de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario por un delito continuado de abusos sexuales sobre otra persona con discapacidad.
Así lo ha recogido la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla. Esta ha resuelto por conformidad entre las partes, un juicio contra un vecino de Écija acusado de abusos sexuales continuados sobre otro varón. Ambos compartían residencia en un centro de atención para personas con discapacidad psíquica.
Los hechos se remontan a 2018. Por aquel entonces, el acusado contaba algo más de 40 años de edad y la víctima de los hechos algo más de 30. Ambos tenían discapacidad psíquica y siendo la víctima del asunto una persona tutelada por una asociación de ayuda a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, residente en uno de los centros de Prodis en Écija.
Según las citadas fuentes, ambos compartían residencia en un centro para personas con discapacidad intelectual. Además, ambos se conocían desde tiempo antes, contexto en el que en diferentes encuentros, el acusado habría abusado sexualmente del citado varón víctima de los hechos.
Merced al citado acuerdo de conformidad entre las partes, el encartado ha reconocido los hechos, siéndole aplicada una eximente incompleta por la discapacidad psíquica que padece.
Así, ha aceptado una condena a dos años y medio de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario. Todo ello por un delito continuado de abusos sexuales. A esto hay que sumarle una indemnización de 5.000 euros en favor de la víctima. En un principio, la acusación particular reclamó para él una pena de cinco años de privación de libertad y una indemnización de 15.000 euros.