12 Meses; 12 destinos accesibles 2020 En Travel Xperience te proponemos los mejores destinos accesibles 2020 mes a mes.

Tromso accesible.
Persona en silla de ruedas está en la nieve observando una aurora boreal verde en el cielo.

¡Bienvenido 2020! Como no podía ser de otra manera, desde Travel Xperience queremos proponerte los mejores destinos accesibles 2020 mes a mes.

Seguramente habrá quien prefiera alguno  diferente al que proponemos, y es que el mundo es tan grande, tan hermoso y tiene tanto que enseñarnos, que es difícil quedarse con un solo destino por mes. Nosotrxs hemos hecho nuestra particular selección basándonos en las fiestas, época del año y sobretodo por su accesibilidad.

¿Quieres saber cuáles son nuestros destinos accesibles 2020 mes a mes? Sigue leyendo y no pierdas detalle ¡seguro que te quedas con alguno!

ENERO: ESQUÍ ADAPTADO EN ANDORRA

Esquí Adaptado Andorra.

Enero es nuestro mes favorito para una escapada a la nieve y practicar esquí adaptado en Grandvalira. La estación está perfectamente adaptada a personas con diferentes tipos de discapacidad y cualquier persona puede tomar unas clases de esquí en la escuela.

Además de esquiar, Andorra ofrece la posibilidad de hacer excursiones y visitar diferentes pueblos con una arquitectura típica del Pirineo que invita a sentarse frente a la chimenea con un buen tazón de chocolate caliente y relajarse con el simple chasquido de la leña.

Podrás ir de compras por las cientos de tiendas de Andorra la Vella y relajarte en Caldea, el spa termal más grande de Europa. Además, seguro que después de las navidades o como regalo de Reyes ¡la escapada te sienta genial!

Descubre más cosas sobre el esquí adaptado en este artículo.

FEBRERO: CARNAVAL DE VENECIA

Destinos accesibles Venecia.

Aunque hay muchos destinos accesibles 2020 que celebran el Carnaval, en Travel te proponemos para este año el de Venecia, donde la explosión de colores, desfiles, conciertos, bailes y diversión inundan cada calle y canal de la ciudad. Los festejos multitudinarios llenan la Plaza San Marcos y cada rincón de la ciudad. Shows gratuitos, historia viviente, juegos infantiles, bailes hasta el amanecer, degustaciones gastronómicas e infinidad de otras emociones sensoriales que no te dejarán indiferente. 

Podrás pasear por los canales y hacer un recorrido en Góndola adaptada o utilizar las lanchas-taxi adaptadas para desplazarte de un lugar a otro de la ciudad. La gran mayoría de los Vaporettos también tienen una plaza reservada para PMR y en casi todos los museos y lugares que merecen ser visitados tienen rampas para facilitar el acceso a usuarios de silla de ruedas. ¡Vive el Carnaval de Venecia!

MARZO: VALENCIA EN FALLAS

Valencia Accesible.

Otra increíble fiesta que al menos vale la pena ver una vez en la vida son las Fallas de Valencia. todo una año de duro trabajo queda reflejado en los imponentes monumentos hechos de cartón y madera que invaden todas las calles de la ciudad para el último día, caer en las llamas de un fuego purificador que deja paso a una nueva etapa llena de nuevas ilusiones y proyectos.

Valencia es uno de nuestros destinos accesibles 2020 favoritos ya que es una ciudad muy accesible, prácticamente plana, con rebajes en las aceras y transporte público adaptado. Podrás moverte libremente y visitar lugares tan espectaculares como La Ciudad de las Artes y las Ciencias, hacerte una ruta fallera por el centro o deleitarte con uno de sus muchos y deliciosos arroces en El Palmar.

Durante la semana fallera toda la ciudad se llena de fuegos artificiales, música, fuego, color y ¡mucha fiesta! Descubre por ti mismx por qué las fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

ABRIL: AMSTERDAM Y LOS TULIPANES

Visitar Ámsterdam en silla de ruedas.

Nuestro destino accesible de abril es Ámsterdam. Con la llegada de la primavera comienza el gran espectáculo de la flores, la vida y el color se abre paso entre lo que antes era nueva y musgo para convertirse en un espectáculo sensorial. Todo ello lo encontrarás en el parque de Keukenhof, abierto tan solo entre marzo y mayo.

Ámsterdam es una de las ciudades más bellas de Europa y que no deja a nadie indiferente. Cargada de historia y llena de contrastes, conserva el más puro ambiente de la Europa Central, pero con un carácter moderno y progresista en el que seguro encuentras tu lugar.

Aprovecha tu visita para rodar por el Barrio Rojo, El Palacio Real, el barrio de Jordan, visitar la casa de Ana Frank o descubrir la esencia de Van Gogh en su museo. ¡Ámsterdam no te decepcionará!

MAYO: RUTA DEL VINO POR LA RIOJA

Destinos accesibles en La Rioja.

Rodar por La Rioja en primavera es una auténtica maravilla que te va a encantar. No dudamos ni por un seguro que volverás enamoradx de esta tierra. Famosa por sus vinos y viñedos, no puedes dejar de visitar una bodega inclusiva como lo son Bodegas Valdemar o deleitarte con un exquisito manjar gastronómico en Villa Lucía a la vez que disfrutas del Museo del Vino más inclusivo. 

La ciudad de Logroño y su típica Calle Laurel son de visita obligada para probar los auténticos y genuinos pinchos de la zona. Y como olvidarnos de lugares tan hermosos com la Villa de Laguardia, Ezcaray o Haro entre otros. 

La Rioja es un lugar tranquilo en el que disfrutar cada bocanada de aire de una forma única y peculiar. ¡Descubre La Rioja más inclusiva!

JUNIO: UN PASEO POR LA TOSCANA

La Toscana en silla de ruedas.

Desde Siena hasta Lucca pasando por Pisa y Florencia.Un tour maravilloso en el que la mezcla de arte, cultura, gastronomía y belleza crean un mix perfecto donde perderte y encontrarte contigo mismx una y otra vez.

Catedrales, museos, auténticas obras maestras como el David de Miguel Ángel y la Torre de Pisa o ciudades Patrimonio de la Humanidad como Siena harán que te sientas infinitamente afortunadx de ser partícipe de admirar a algo tan grande como es su belleza. 

Paisajes interminables de viñedos, alamedas y olivares junto a una gastronomía auténtica y original de la Toscana completarán un viaje inolvidable a una de las regiones más mágicas de «la bella Italia»

JULIO: BRIGHTON Y EL SUR DE INGLATERRA

Destinos accesibles Brighton.

Cuando pensamos en Reino Unido, a la mayoría nos viene a la cabeza obviamente Londres. No obstante, uno de los destinos accesibles 2020 que te proponemos es sin duda Brighton y el sur de Inglaterra.

En Brighton descubrirás una ciudad bohemia y llena de vida en cualquier rincón de sus calles. Tiendas vintage y de artículos originales, salas de exposición, teatros, festivales callejeros, parques y playa te esperan en esta pequeña ciudad de tan gran espíritu y tan sólo una hora en tren desde la capital, Londres.

Desde Brighton podrás hacer excursiones diarias a diferentes puntos y poblaciones de la costa inglesa como Eastbourne y quedarte boqueabiertx con el increíble paisaje natural de «the Seven Sisters», siete picos de acantilados blancos que sobresalen para crear un contraste precioso con el mar.

Otras poblaciones como Lewes, Seaford o Hastings bien merecen una pequeña visita para conocer más a fondo la cultura  de la zona. ¡Adéntrate en una Inglaterra diferente!

AGOSTO: DESCUBRE ALASKA A BORDO DE UN CRUCERO 

Alaska en un crucero accesible.

Puede que este sea un destino que no te hayas planteado antes, pero si te gusta la naturaleza y disfrutar de unas vistas increíbles, un crucero por Alaska te va a encantar.

En este crucero navegarás entre fiordos y glaciares para llegar hasta la Última Frontera. Un paraje singular cargado de belleza y lugares sorprendentes que visitar. Anímate a vivir un crucero diferente y auténtico por una tierra desconocida para muchxs.

Debes tener cuidado a la hora de elegir qué crucero y con qué puertos ya que no todos son accesibles, pero si dejas que desde Travel te asesoremos y  escoges el crucero que mejor se adapte a ti, ¡lo vas a pasar en grande! 

SEPTIEMBRE: DE FIESTA EN EL OKTOBERFEST DE MÚNICH.

Oktoberfest en Múnich accesible.

Aunque parezca contradictorio, la famosa fiesta de la cerveza alemana conocida como Oktoberfest se celebra en el mes de septiembre y sus orígenes provienen de la ciudad de Múnich.

Durante estos días te encontrarás con desfiles de trajes típicos, música, actividades para grandes y pequeños y mucha ¡pero que mucha cerveza! Como dato curioso te diremos que durante el festival, sólo se sirve cerveza alemana. El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.

En Múnich no encontrarás inconvenientes en accesibilidad, puedes moverte libremente en taxi adaptado o en tranvía e ir de un lugar a otro sin mayor inconveniente. Además la ciudad es bastante llana y es fácil rodar por sus calles. 

No te pierdas la fiesta de la cerveza ¡más grande del mundo!

OCTUBRE: COSTA RICA Y SU ¡PURA VIDA!

Costa Rica en silla de ruedas.

Uno de los destinos accesibles 2020 más alucinantes que podemos plantearte es Costa Rica. Un lugar tan increíble como fascinante.

Pese a que el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación lo que lo hace un enclave maravilloso y espectacular en el que tendrás la posibilidad de visitar volcanes, parques naturales, plantaciones, playas y selva.

Además de ser un país sostenible y de gran belleza, aquí podrás realizar unas cuantas actividades divertidísimas como visitar Tortuguero o Guanaste, practicar surf adaptado, o lanzarse en tirolina por parajes naturales que no dejarán de sorprenderte. Como verás, ¡la adrenalina está en todos lados!

NOVIEMBRE: MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE ESTRASBURGO

Visitar Estrasburgo en silla de ruedas.

Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa, para quien no la conozca, parece literalmente sacada de un cuento. Particularmente el barrio de «Le Petit France « tiene un encanto tan especial que parece que nos traslade directamente a la época en la que los curtidores trabajan junto al río.

Si a este encanto le sumamos las calles iluminadas y decoradas tradicionalmente para recibir la Navidad, de verdad que la estampa es espectacular. En Estrasburgo podrás comenzar a realizar tus compras navideñas de regalos o decoración para vestir tu hogar con las mejores y más tradicionales galas.

No te pierdas una escapada a un destino sorprendente para unas ¡Navidades mágicas!

DICIEMBRE: CAZANDO AURORAS BOREALES EN TROMSO

Tromso accesible.

Para finalizar con nuestra lista de destinos accesibles de este año, no podíamos acabar con otro destino que Tromso, en el norte de Noruega y en el que podrás salir a la caza de auroras boreales para vivir un espectáculo único que te dejará sin palabras. 

Pero Noruega tiene más que ofrecer, ya que puedes visitar un poblado Sami, alimentar a sus renos y dar un paseo en trineo. Y si lo que te gusta son los espectáculos naturales, no te pierdas la posibilidad de salir en barco a avistar ballenas mientras disfrutas de una paisaje de blancas montañas cubiertas de nieve en un mar helado. Sin duda, una imagen diferente de la que no te arrepentirás. ¡Sal a la caza de auroras!

Tal y como ya comentamos al inicio de este post, ha sido muy difícil escoger un solo destino accesible para cada mes de año. En Travel Xperience tenemos otras muchas opciones esperando a que te animes y las investigues por ti mismx, sólo tienes que contactar con nosotrxs y te ayudaremos a preparar las vacaciones de tus sueños, hechas por ti y para ti. Y a ti, ¿dónde te gustaría viajar en 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *