11 reglas para el cuidado de la piel según los dermatólogos

Los expertos dermatólogos advierten de la importancia del cuidado de la piel a diario para evitar problemas cutáneos con el paso del tiempo

Reglas para el cuidado de la piel a diario./ CANVA

Si quieres mantener el estado de bienestar de tu piel, lo mejor que puedes hacer es seguir las recomendaciones de los dermatólogos. Ellos son los únicos que pueden aconsejarte aquellos cosméticos que tienen ingredientes beneficiosos para ti, según los compuestos con los que están elaborados y su eficacia. Además, hay algunas reglas básicas para que el cuidado de la piel diario sea realmente efectivo. Por lo que no dejes de leer este artículo en el que te vamos a contar qué debes hacer de forma regular para tener un cutis perfecto a pesar del paso del tiempo.

Y es que sin duda, si nos metemos de lleno en el mundo de la cosmética y el cuidado de la piel podemos tener muchas dudas acerca de qué es lo que va a beneficiar al tejido cutáneo. Así como cuándo es mejor aplicar las cremas, cuáles son los pasos necesarios y las marcas mejor cotizadas. Además, los hábitos de higiene también son imprescindibles para prevenir la aparición de problemas como el acné, las manchas y las rojeces.

Reglas para que el cuidado de la piel diario sea efectivo

Si eres de las personas que está empezando a informarse acerca del mundo de la cosmética y el cuidado de la piel, lo mejor es que acudas a expertos dermatólogos que te ayuden a identificar las mejores cremas para ti. Así como los hábitos que debes seguir para tener un cutis perfecto con el paso de los años.

Reglas para el cuidado de la piel
Reglas para el cuidado de la piel a diario./ CANVA

A continuación, te vamos a contar qué reglas imprescindibles recomiendan los expertos seguir para tener la piel suave y tersa durante más tiempo:

  1. La constancia es la clave del éxito. Por lo que lo más aconsejable es que utilices durante varios meses los mismos productos, para ver si realmente estos son efectivos para tu tipo de piel.
  2. Limpia tu piel a diario dependiendo del tipo que tengas (seca, mixta, grasa, deshidratada).
  3. Cambia el cuidado en invierno y usa productos muy hidratantes. «La piel descamada no necesita exfoliación, sino hidratación», dice la dermatóloga Cristina Psomadakis.
  4. El retinol es beneficioso para la piel, pero utilízalo con cabeza.
  5. Si tienes la piel sensible, usa cremas aptas para tu tipo de piel y evita exfoliarla a menudo o usar productos cosméticos agresivos.
  6. Utiliza aceites esenciales para potenciar los efectos de las cremas y sérums en tu rutina de cuidado de la piel.
  7. La niacinamida o el ácido hialurónico son ingredientes muy aptos para todo tipo de pieles. Infórmate y comienza a usarlos en tu día a día.
  8. Sigue la técnica de los 13 puntos para asegurar que estás dosificando uniformemente tu tratamiento.
  9. Cuando compres cualquier producto de belleza, dale tiempo. No todos ellos tienen efectos inmediatos en la piel.
  10. Es necesario un FPS 50 para proteger de los rayos UVB y UVA, a diario y durante todos los días del año.
  11. Por último, no olvides hacer una visita a tu dermatólogo de forma regular para conseguir que el cuidado de la piel sea el adecuado en cada momento del año.

Todas estas recomendaciones conseguirán hacer que la tengas perfecta durante todos los meses del año. Así que dale importancia al cuidado de la piel a diario. Ya que esto es la clave para evitar desarrollar problemas más graves en el futuro.

Salir de la versión móvil