Una vivienda prefabricada es una casa cuyos materiales y proceso de construcción, se alejan mucho del convencional. Sin embargo en estética, cada vez son más parecidas. Y es que hoy en día, hay veces en que es imposible distinguirlas si no fuesen por el precio. Pues aquí, la diferencia es abismal. Hasta tal punto, que es más barato comprarse una vivienda prefabricada que un coche.
Y esto que suena una locura, es una realidad. Bien es cierto que en los últimos años, han proliferado tanto, que se usan diferentes materiales, diseños y tamaños, de tal forma, que su horquilla de precio también se ha ampliado. No obstante, sigue siendo la opción más barata de acceder a una casa sin necesidad, en la mayor parte de las ocasiones, de pedir una hipoteca.
No obstante y precisamente por lo variado del mercado actual, es importante determinar para qué se quiere una casa de este tipo. Factores como si es para vivir o como vivienda vacacional, si es para una pareja o para toda la familia, si se situará en el campo o en una zona residencial, o si se quiere móvil o para instalar de forma definitiva, son cuestiones a tener en cuenta antes de elegir una vivienda de este tipo.
Sin embargo, una vez tienes todos estos puntos claros, solo hay que ponerse manos a la obra. Buscar un diseño, los materiales con los que quieres que se fabrique y en poco tiempo, tendrás tu vivienda prefabricada. Porque esta es otra de sus ventajas: La rapidez de creación, fabricación e instalación. Nada que ver con el modo convencional.
LA VIVIENDA PREFABRICADA DE TODA LA VIDA
Es muy probable que al pensar en una vivienda prefabricada, se te venga a la cabeza la coqueta casa de madera con un diseño como si estuviese sacada de un cuento. Durante muchos años, este ha sido el tipo de casa prefabricada más popular, teniendo múltiples usos. Desde una vivienda para instalar en tu terreno rústico y poder disfrutar de tu tiempo libre en el campo, hasta como casa auxiliar en tu jardín para cuando vinieran invitados.
Las opciones son infinitas, pero hay una cosa clara: Y es que lo clásico nunca pasa de moda. Por este motivo, te hoy te traemos una rústica vivienda prefabricada de madera disponible por menos de 15.000 euros. Se trata de la Casa de Madera VillaGatón, disponible en el portal web de ‘Casa Económica’. Una vivienda prefabricada con unas dimensiones de 9,7 x 7,4 metros muy bien aprovechados.
Y es que si por algo se distingue esta casa de madera es por tener un diseño muy espacioso que permite aprovechar todo el espacio. Concretamente, tiene 105 metros cuadrados de superficie y el espacio está distribuido con un gran salón-comedor, dos habitaciones, una cocina, un baño y una terraza. Además, cuenta con varias ventana y una puertas acristalada para permitir que entre la luz del sol. Por si esto fuera poco, está construida con una madera, llamada machihembrada, que cuenta con seis centímetros de grosor, lo cual la hace aislante y acogedora.
VENTAJAS DE UNA VIVIENDA PREFABRICADA
Comprarse una casa en España es casi misión imposible hoy en día. El mercado inmobiliario no deja de subir, y solo los bolsillos privilegiados son capaces de acceder a esta compra o en el peor de los casos, a una hipoteca. El alquiler que era la elección predominante hasta hace unos años, está cayendo en el mismo problema: Precios muy altos con cláusulas abusivas para acceder a ellos.
Es tal la dificultad, que ha aparecido todo un mercado alternativo en el que encontrar tu hogar, es un poco más fácil. Y es que por menos de lo que te cuesta un coche, puedes hacerte con una vivienda prefabricada. Una casa cuyos materiales y diseño, no tienen nada que envidiar a un inmueble convencional. Así que si no conoces este mundo, ¿A qué esperas para adentrarte en él y encontrar la vivienda de tus sueños?