El jugo de limón es apreciado por sus grandes beneficios para la salud y sus múltiples beneficios en el hogar. En nuestro día a día, o bien para las tareas del hogar, el jugo de limón es un cítrico sumamente útil, siendo un remedio natural ideal para sacarnos de más de un apuro en algunas tareas de domésticas.
El jugo es una de las opciones más recomendadas para aprovechar todos los beneficios de esta fruta. Sin embargo, en este artículo vamos a descubrir las distintas utilidades que le podemos dar al jugo de limón en las labores del hogar.
10 trucos para utilizar el jugo de limón en tareas del hogar
Gracias a las propiedades con las que cuenta el jugo de limón, son muchos los usos que le podemos dar fuera de la cocina. Estos son algunos de los remedios caseros más usados para los que se utiliza el jugo de limón:
Acaba con los malos olores
Cocinar en casa siempre causa un aroma que en muchas ocasiones no resulta del todo agradable. Para poder hacer un ambientador casero natural con jugo de limón debemos agregar un litro de agua con 10 rodajas de limón, una rama de canela y 15 clavos de olor. Déjalos cocinar a fuego lento y espera a que hierva. Vierte el líquido en un aromatizador y dirás adiós a los malos olores.
Afila cuchillos
Si limpiamos los cuchillos y tijeras con jugo de limón, estos no perderán nunca su filo y permanecerán siempre afilados. Para hacerlo tan solo debemos de agregar unas gotas de limón sobre el cuchillo y después espolvorear unos granos de sal gruesa para luego frotar con un corcho.
Lava los platos
El jugo de limón es capaz de crear una pasta con un poco de jabón para la vajilla, siendo muy util para lavar restos de comida pegados en los platos. Utiliza una esponja para lavar las sartenes o utensilios y verás la facilidad con la que la grasa se retira.
Manchas del microondas
Limpiar el microondas es siempre una de las tareas más odiadas en la cocina. A veces las manchas de comida son muy difíciles de quitar, por lo que necesitaremos de ayuda extra para sacar esa suciedad. Para ello, hierve un jugo de dos limones en una taza con agua. Cuando la mezcla esté lista humedece un paño y déjalo reposar sobre la superficie manchada cinco minutos, luego limpia y comprobarás el excelente resultado.
Ambientador de jugo de limón casero
Para poder hacer un ambientador casero de limón necesitaremos la cáscara de un limón, bicarbonato y vinagre. Estos tres ingredientes nos servirán para acabar con los malos olores. Luego tan solo debemos de colocarlo en un recipiente pulverizador y conseguiríamos un potente desinfectante de olores para todo el hogar.
Desinfectar tablas de madera
La tabla donde cortamos la carne con el tiempo se va manchando y puede desprender mal olor. Para acabar con esto el jugo de limón es nuestro mejor aliado. Frota medio limón o déjala en remojo con agua y zumo de limón.
Deja la cocina brillante
Para limpiar la cocina, el jugo de limón es perfecto gracias a su efecto astringente que limpia la grasa de manera rápida y sencilla. Tan solo debemos de revolver el jugo de tres limones y diluirlo en agua caliente. Luego, con la ayuda de una esponja frota por toda la cocina y deja que la mezcla actúe durante cinco minutos.
Fruta sin oxidación
Con unas gotas de jugo de limón evitaremos que frutas que se oxidan muy rápido como la manzana o la pera, relenticen este proceso haciendo que la fruta no pierda color tan rápido.
Limpia la nevera
Gracias al jugo de limón se pueden quitar todos los olores sin problemas. Tan solo debes frotar con una esponja o algodón y dejarlo reposar al menos una hora. Luego notarás que los malos olores se han ido.
Acaba con los insectos
El jugo de limón en la cocina es capaz de acabar con insectos como las hormigas. Colocando un chorro de jugo en los marcos de las puertas y ventanas evitaremos que los insectos aparezcan en casa.