La playa de Fuengirola instala una zona de baño para personas con movilidad reducida

Instalan una novedosa estructura en la playa para facilitar el baño a mayores y personas con movilidad reducida

0
1260
- Publicidad -

La instalación consta de tres zonas: una de balizamiento para nadar de forma segura, otra de barandillas para acceder al agua desde la orilla y otra zona con 22 asientos y resguardada del sol por un toldo, para mayor comodidad y seguridad de los bañistas

Nota actualizada 4 de Junio: Nos informan que los usuarios de silla de ruedas no pueden llegar al lugar ni tienen material de apoyo, por lo que no es INCLUSIVO. 

<< Publicación de la denuncia. >>

Arranca el mes de junio en Fuengirola con otra novedad en sus playas para ser, una vez más, referente en esta materia y ofrecer a turistas y residentes una de las zonas costeras más cuidadas y con mejores servicios de la Costa del Sol y de todo el litoral andaluz. La estructura para facilitar el baño a mayores y personas con problemas de movilidad es desde hoy una realidad. Y es que ya han concluido los trabajos de instalación de la plataforma en la playa de San Francisco, que permitirá a los usuarios con problemas de movilidad disfrutar del mar sin mayores problemas.

“Se trata de una nueva instalación con la que estamos muy satisfechos. La alcaldesa, Ana Mula, siempre nos pide que innovemos en cada temporada, pues  en Fuengirola nos caracterizamos por tener un litoral con todo tipo de servicios. Ahora contamos con esta plataforma que está especialmente pensada para los mayores”, ha señalado el edil.

Cabe recordar que las principales características de este nuevo elemento, que se divide en tres espacios, son: “una primera zona de balizamiento donde se forman unas calles para que los mayores puedan nadar con seguridad y, si se cansan o advierten algún tipo de peligro, pueden agarrarse a unos cabos que hay entre las boyas para que se sientan totalmente seguros; después hay otra zona que consta de unas barandillas unidas al suelo y que van prácticamente desde la orilla hasta adentrarse bastante en el agua para que las personas puedan entrar y salir cómodamente; por otro lado, también hay un área de sillas con 22 asientos, ubicados a escasos metros de la orilla y a unos 40 ó 50 centímetros de profundidad, para que todas aquellas personas que hagan uso de esta estructura puedan sentarse y refrescarse; además esta zona está protegida por un toldo que proporciona protección solar a toda la estructura”.

Esfuerzo inversor

En relación a la inversión, Sánchez ha explicado que la instalación ha supuesto una inversión de unos 21.500 euros a cargo de los presupuestos del año pasado, “lo que da una idea de la previsión con la que trabajamos”. A su vez se ha realizado un contrato para el montaje y desmontaje de la misma, además de para el almacenaje y reparación, lo que ha supuesto un coste de 17.900 euros, aproximadamente.

“La idea es que esta instalación esté colocada desde hoy y hasta finales de septiembre, porque es un elemento que todos los años habrá que montar y desmontar, ya que durante la temporada de invierno la empresa adjudicataria hace un mantenimiento de la misma una vez esté fuera del aguay almacenada debidamente”, ha dicho el edil.

Dispositivo de socorrismo

Asimismo, el edil ha anunciado que ya durante todos los días de la semana se contará con el dispositivo de salvamento y socorrismo. Un total de 47 personas, entre socorristas, coordinadores y un médico, entre otros, se encargarán de velar por la seguridad de los bañistas en horario de 11:00 a 20:00 horas.

El dispositivo estará en funcionamiento diariamente hasta el 15 de septiembre, aunque a partir de ahí, y hasta el primer fin de semana de noviembre, seguirá en marcha durante los fines de semana. Asimismo, el edil ha recordado que en Semana Santa funcionó durante todos los días y desde entonces, hasta ahora, los fines de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.