Yamaha anuncia nuevos “vehículos” para personas con discapacidad

Yamaha YNF-01
Yamaha YNF-01

Yamaha presentó en Tokyo Motor Show 2019 a finales de octubre una variedad de productos de movilidad eléctrica. Entre los presentados, hemos podido ver motos eléctricas, bicicletas eléctricas, patinetes eléctrico y lo que respecta a la revolución de la movilidad de personas con discapacidad, ha lanzado dos nuevos productos.

Yamaha Tritown

Este triciclo de aspecto extraño tiene tres ruedas y está montado en posición de pie, similar a un patinete eléctrico . El Tritown está diseñado para ser intuitivo de conducir, con el conductor simplemente inclinándose para controlar el scooter con su propio equilibrio.

De acuerdo con Yamaha:

“El cuerpo ligero y compacto y los controles intuitivos lo hacen utilizable para una amplia gama de personas, incluso aquellas con movilidad reducida. Actualmente se está probando en el campo en instalaciones de ocio, parques y similares en Japón para determinar su viabilidad como producto, su capacidad para atraer clientes, su competitividad en el campo de la micromovilidad y más”.

 

Yamaha Tritown
Yamaha Tritown

Yamaha YNF-01

El Yamaha YNF-01 se describe como un “concepto de movilidad de baja velocidad”, especialmente en aquellas personas que buscan el confort mientras se desplaza. Es un producto que puede ser válido para personas con movilidad reducida y quiera sustituir los actuales scooter y sillas de ruedas eléctricas, por algo más a la vanguardia y estética.

Utiliza motores eléctricos en las ruedas para propulsión y tiene una suspensión independiente en las cuatro ruedas para ayudarlo a abordar terrenos variados y técnicos.

El YNF-01 puede parecer extraño, pero en realidad ganó el Premio Red Dot: Design Concept para 2019.

Yamaha YNF01

Yamaha YNF01 manillar

Yamaha JWX-1 PLUS +

Yamaha no solo se apega a los vehículos eléctricos recreativos convencionales. La compañía también está innovando en el espacio de sillas de ruedas eléctricas. De hecho, el objetivo del JWX-1 PLUS + es permitir a los usuarios de sillas de ruedas mecánicas convertir su dispositivo en una silla de ruedas eléctrica.

La unidad reemplaza las ruedas de las sillas de ruedas estándar, lo que agrega energía eléctrica a la silla utilizando el sistema de control JW Smart Core patentado de Yamaha. Eso le permite al usuario controlar la aceleración, la velocidad y otros parámetros del viaje.

Yamaha jwx-1
Yamaha jwx-1

 

3 comentarios

  1. Qué interesantes que está compañía tenga interés en la persona con Discapacidad ojalá está innovaciones lleguen a las personas con bajo recursos

  2. Excelente buen producto… Ojala les vaya en el mercado… Para así bajen sus costo y así estén para las personas de bajos recursos económicos… Gracias YAMAHA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *