Síguenos

Deporte Adaptado

XI Open Nacional de Pádel en Silla Fundación Konecta-También

Promovido por Fundación Konecta y organizado por la Fundación También, se celebra en la Ciudad de la Raqueta.

Publicado

el

Cartel Torneo de Pádel en Silla

Septiembre trae uno de los acontecimientos punteros del deporte adaptado, la primera prueba nacional del circuito del pádel en silla. Del 13 al 15 se celebra el XI Open Nacional Trofeo “Fundación Konecta-Fundación También” de Pádel en silla, que además será Prueba de Copa de España. Se disputará en la Ciudad de la Raqueta (Madrid) y concentrará a las mejores palas de España.Esta es una apuesta conjunta de Fundación Konecta y Fundación También.

Se trata de un deporte que reporta enormes beneficios físicos y psicológicos a las personas con discapacidad yfacilita el día a día de la inclusión social. Es una prueba de máximo nivel, porque es Open Nacional y puntuable para la Copa de España, y registra una importante participación (19 parejas, 3 de ellas en categoría femenina). Para fomentar la inscripción se concederán premios en metálico y ayudas al transporte.

La Fundación Konecta fomenta la integración laboral de las personas con discapacidad y el deporte adaptado como vía previa a la inclusión social, desde su creación hace más de 14 años.Fundación También, pionera en este deporte, creó la primera escuela de pádel de España para personas con movilidad reducida.

Esta escuela sigue manteniendo sus puertas abiertas durante todo el año y retoma en octubre sus cursos con los que fomenta hábitos de vida saludable y de los que salen una buena cantera de deportistas de alto nivel. Una actividad posible gracias al incondicional apoyo e implicación de Fundación Konecta.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy