Whatsapp: así puedes transcribir la señal de audio sin escucharlo

Ve aprendiendo la forma de poder transcribir lo que recibas en un audio de la famosa aplicación de WhatsApp sin tener que escucharlo entero

Whatsapp transcribe la señal de audio sin reproducirlo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería que más se utilizan en todo el mundo. Y como ocurre en todos los ambientes digitales, avanza con paso firme hacia el desarrollo con nuevas posibilidades hechas funciones que buscan que las personas sigan confiando en ella. La última revelación de WhatsApp tiene que ver y mucho con los audios, que son esas piezas de sonido que le podemos enviar a alguien sin límite de duración. ¿Sabes cómo podemos transcribir un audio de WhatsApp sin necesidad de escucharlo si quiera?

Desde que WhatsApp revolucionó el mercado de la mensajería instantánea gratuita, son millones de personas las que utilizan este servicio que no entiende de sistemas operativos, porque los usuarios pueden usar WhatsApp en un iPhone o en un Xiaomi de manera indistinta.

De forma que los audios de WhatsApp se han convertido desde hace ya un buen tiempo en el mejor amigo de la tecnología, porque pueden ser breves y evita la gestión de la llamada, o el mejor enemigo de la paciencia, según se mire. Sea como fuere viene siempre a hacernos, como toda la tecnología hasta que el ser humano se inmiscuye demasiado, la vida mucho más fácil.

Las grandes ventajas de enviar audios en WhatsApp

Wikipedia define WhatsApp como una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta, que como sabes, también engloba ya a Facebook, formando parte de la misma su propio fundador Mark Zuckerberg. Dentro de todas sus posibilidades, WhatsApp permite compartir audios de manera rápida e inmediata.

whatsapp aplicación audio tecnología smartphone móvil
Hay funciones en WhatsApp que poco a poco irán llegando a la aplicación como es esta

Son muchas las virtudes de esta función, que como decimos, no forma parte de los mensajes de texto normales, ni tampoco suponen una llamada. Están a caballo los audios de WhatsApp en la misma aplicación y ya es hora de destacar sus puntos a favor:

El truco para transcribir audios en WhatsApp sin escucharlos

Si bien es cierto que WhatsApp todavía no permite tener una función concreta que te permita conseguir los audios sin tener que reproducirlos antes, hay trucos caseros que te servirán para conseguirlo.

Sólo deberás autorizar a WhatsApp para que descargue las notas de voz de manera automática. Podrás entrar en almacenamientos y datos, donde podrás habilitar la función de audio de WhatsApp. Y luego, descargarte la app Voice to Text, que te permitirá transcribir a texto lo que te envíen.

Salir de la versión móvil