WhatsApp está bloqueando las cuentas de algunos usuarios. Muchas personas han comprobado como al querer acceder a la aplicación, les es imposible entrar. El motivo es que la compañía está detectando como muchos usuarios que no están conformes con algunas de las últimas actualizaciones, se están descargando aplicaciones no oficiales.
Por otro lado, hay usuarios de WhatsApp que para resistirse a estos cambios, no optan por otras app, pero sí por versiones antiguas. El peligro que esto entraña, según manifiestan desde la propia empresa, es que estas cuentas se salen de la protección de Meta. Por lo tanto, estas personas quedan expuestas a cualquier tipo de hackeo.
Además, la empresa ha añadido a través de su página web que «las aplicaciones no oficiales son versiones modificadas de WhatsApp, lo que significa que fueron desarrolladas por terceros y no cumplen con nuestras Condiciones del servicio». Por este motivo, la compañía no avala el uso de estas app de terceros puesto que no se pueden validar sus prácticas de seguridad.
Así que atento. Porque si tienes una versión no oficial, WhatsApp puede bloquear tu cuenta de forma temporal o permanente. Dichas versiones son: WhatsApp Plus V25.20, WhatsApp Plus AlexMods, WhatsApp Plus Yessimods, WhatsApp Plus Delta Fouad, WhatsApp GB, WhatsApp Plus SamMods, Yo WhatsApp y WhatsApp estilo iPhone.
Qué hacer si WhatsApp te bloquea la cuenta
Si estás usando alguna de las versiones que te hemos mostrado, no debe sorprenderte que WhatsApp te suspenda la cuenta. De hecho, la compañía advierte de que no te avisa de este hecho. Simplemente, llegará un momento en que no puedas acceder a ella. Pero, ¿Qué puedes hacer si WhatsApp te suspende la cuenta? En primer lugar, debes averiguar si el bloqueo de la aplicación es de forma temporal o permanente. A continuación te contamos cómo actuar en cada caso.
Suspensión temporal
A priori, esta es la mejor de las opciones que te puede tocar si WhatsApp decide suspenderte la cuenta. Pues en este caso, el bloqueo durará entre 24 y 48 horas. Pero, ¿Cómo sabemos que el bloqueo es temporal? Porque te aparecerá un temporizador al intentar acceder a la app que te indicará cuanto tiempo tendrás que esperar para que la cuenta sea reactivada de nuevo y puedas utilizar la aplicación con normalidad.
No obstante, este es solo un primer aviso, pero en ocasiones, no significa que quede aquí. SI transcurrido el tiempo indicado por la app que dura la suspensión, sigues sin poder acceder o tu cuenta no funciona correctamente, debes deberás ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica para solucionar el problema.
Suspensión permanente
Esta es la ‘penalización’ más grave a la que te puedes enfrentar por parte de la empresa. Pues en estos casos, es posible que WhatsApp no solo bloquee tu cuenta de forma indefinida, sino que puede suspender tu número de teléfono para que no puedas acceder con él a la aplicación nunca más. Este caso puede darse por utilizar reiteradamente versiones antiguas o aplicaciones modificadas por terceros.
Pero además, la compañía puede suspender tu cuenta de forma permanente si envías contenido que no cumpla con los términos que tienen establecidos, es decir, que sea ilegal. En algunos caso, también se ha dado la circunstancia de que solo ha sido un error de WhatsApp. En cualquier caso, lo que debes hacer es ponerte en contacto con el servicio de asistencia de la compañía y averiguar como dar marcha atrás en este bloqueo.