WhatsApp anuncia el lanzamiento de esta novedad que llegará justo para Navidad. ¿Casualidad? No lo creemos. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, siempre está alerta de las necesidades de sus usuarios. Por este motivo, no es de extrañar que hayan elegido esta fecha, ya que es el momento en el que más contactamos con nuestros seres queridos.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la compañía a la que pertenece WhatsApp, ya anunció a finales de septiembre que se habían iniciado las pruebas de este nuevo formato de videollamadas con más usuarios y además, se estaban testando los enlaces para unirse a las llamadas. Novedades que sin duda suponen un gran paso en la forma de contactar con un grupo.
Cabe recordar que, pese a competir con otras redes sociales incluso de su misma empresa como Instagram, WhatsApp mantiene su liderazgo gracias a su utilidad para contactar con otras personas, su facilidad de uso y sus continuas actualizaciones. Un hecho, este último, que hace que nos mantengamos fieles a la aplicación.
La nueva actualización de WhatsApp para esta Navidad
¿En qué consiste esta nueva actualización? WhatsApp va a lanzar la posibilidad de realizar llamadas que acojan hasta 32 participantes. Esto significa cuatro veces más de los permitido actualmente. Con esta nueva herramienta podrás unirte a una llamada de voz o video, con un solo toque de pantalla. Además, los usuarios podrán silenciar a los participantes durante la llamada de forma individual o enviar mensajes en el transcurso de estas llamadas por separado.
Otra de las novedades anunciadas para la próxima actualización de WhatsApp es la posibilidad de crear enlaces de llamadas grupales. Esta opción era una de las más demandadas a la compañía de esta aplicación, ya que va a permitir que tras compartir dicho enlace, otros contactos se unan a la conversación sin necesidad de que el administrador los añada manualmente a la llamada.
Por último, desde WhatsApp han explicado que están llevando a cabo «cambios funcionales para una experiencia de llamadas más fluidas». Entre los cambios anunciados, se encuentran nuevos colores para las ondas sonoras en las videollamadas o las notificaciones mediante banners que anuncien que se ha unido a ellas un nuevo participante.
Cabe recordar que hace solo unos meses que Meta lanzó nuevas funciones como la posibilidad de gestionar grupos mediante lo que han llamado ‘Comunidades‘. Esta opción permite al usuario organizar los grupos por temáticas, planificar las comunicaciones de la mejor manera e incluso crear subgrupos con objetivos concretos.