‘De Málaga para el mundo’. La capital de la Costa del Sol es uno de los destinos preferidos por los turistas, nacionales e internacionales, para disfrutar de las vacaciones en cualquier época del año; no obstante, en verano, tal vez, es cuando más se disfruta de la ciudad que vio nacer a Picasso, Chiquito o Antonio Banderas, entre otras personalidades. La gastronomía, el clima y la oferta cultural son algunos de los factores que incitan a visitar Málaga, además de sus playas y de las miles de opciones que ofrece la provincia para pasar un excelente descanso con familia y amigos.
Además, el aeropuerto de la Costa del Sol también es un referente, por méritos propios, a nivel internacional. Con miles de vuelos al día, Málaga es un lugar que recibe a millones de personas diariamente, pero también un punto de partida para emprender un viaje a cualquier parte del mundo, prácticamente; de hecho, recientemente se ha fijado la conexión directa con Nueva York. Por ello, además de la ciudad de los rascacielos, Málaga presenta una interesante variedad de vuelos directos con otros destinos para disfrutar de las vacaciones durante este verano.
Vuelos directos desde Málaga en España
El aeropuerto de Málaga se ha confirmado como uno de los referentes para todas las aerolíneas que operan, tanto a nivel nacional como internacional. Se ha situado como punto de llegada y de salida para, prácticamente, todos los destinos del mundo. De esta forma, el dicho popular ‘no hallarás otra tierra ni otro mar. La ciudad irá siempre en ti‘, de Kavafis, se hace más presente que nunca por situaciones como esta, en las que la Costa del Sol se reafirma como un lugar fascinante para cualquier persona.
Por ello, las plataformas de vuelos ofrecen vuelos directos desde el aeropuerto de Málaga por modélicos precios de cara a este verano, donde se prevé que millones de pasajeros emprendan nuevas aventuras desde la capital malagueña. Por tanto, Palma de Mallorca, Ibiza o Las Palmas de Gran Canaria, a nivel nacional, se sitúan como opciones prioritarias para los viajeros. Además, todas estas posibilidades tienen un coste inferior a los 30 euros. Del mismo modo, según SkyScanner, el mes más barato para viajar es septiembre, mientras que la aerolínea más solicitada es Ryanair.
Por otra parte, lugares también paradisiacos como Menorca, Lanzarote o Formentera también tienen conexión directa con el aeropuerto de la Costa del Sol. De la misma manera, además de las islas, Málaga también ofrece la posibilidad de conectar con destinos fabulosos dentro de la península: de norte a sur y de este a oeste. Sin duda, todo hace indicar que este verano, Málaga va a ser punto de partida y de llegada masivo por parte de turistas.
Vuelos internacionales
A partir del mes de junio, Málaga comenzará a recibir una muy notable cantidad de vuelos diarios repletos de pasajeros que vendrán a disfrutar de todas las oportunidades que ofrece la Costa del Sol. Pero también será un punto de partida para viajar a destinos internacionales, como Marruecos, Portugal o Francia, países vecinos; aunque, eso sí, Londres se mantiene en primera posición como destino preferido de los aviones que parten desde Málaga.
De la misma manera, Italia, especialmente Roma, Alemania y Austria también son opciones muy demandadas por los viajeros, cuyo precio de viaje apenas sobrepasa los 50 euros. En esta tesitura también se mencionan Bélgica y Países Bajos, con Bruselas y Ámsterdam a la cabeza. Y así con casi todos los países de Europa, posicionando a Málaga como un un lugar de referencia en materia aérea.
Finalmente, también es interesante explorar otras culturas y continentes, como América, Asia u Oceanía, todos con conexión directa desde el aeropuerto de la Costa del Sol. Además, recientemente se ha establecido una línea directa entre Málaga y Nueva York para emprender viajes hacia Estados Unidos de la manera más eficaz posible. Y viceversa.






