Denuncian un “plan de exterminio” contra los niños con Síndrome de Down

Denuncian un “plan de exterminio” contra los niños con Síndrome de Down

Rocío Monasterio, candidata de Vox a presidir la Comunidad de Madrid, a través de su cuenta de Twitter ha querido denunciar la existencia de un “plan de exterminio eugenésico de niños” con síndrome de Down.

Con estas declaraciones, Monasterio hace referencia a la reducción en hasta un 88% de nacimientos de niños con una trisomía en el cromosoma 21 en las últimas cuatro décadas.

Esto ha provocado que España sea el país en el que menos nacimientos por detrás de Islandia, el caso más extremo, en el que, en los últimos años, los padres han decidido no continuar con el embarazo, por lo que no ha habido ningún nacimiento de personas con Síndrome de Down.

Esta información publicada por El Confidencial refleja que en el 95% de los casos los padres prefieren abortar, por lo que prevén que en el año 2050 no haya nacimientos de personas con Síndrome de Down.

“Todos nos emocionamos al ver la película Campeones, pero pocos denunciamos el plan de exterminio eugenésico de niños Down”, ha publicado la candidata de Vox en su perfil de Twitter, lo que le ha valido para recibir multitud de críticas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *