Volar con Batec Mobility

Pasos para viajar en avión con una handbike eléctrica o manual

No, de momento Batec Mobility no vuela, quizás algún día con la tecnología de los dron, podamos volar y desplazarnos sin tener contacto terrestre.

Con este artículo os muestro cómo volar en avión con nuestro Batec Mobility. Son muchos los usuarios que tienen duda a la hora de volar y por ello he querido narrar mi experiencia en este viaje a Roma.

Volar con Batec Mobility

Las dos primeras preguntas que se hacen los usuarios de Batec Mobility es, ¿puedo viajar en avión con mi Batec?, ¿y cómo lo hago?.

Si, puedes viajar en avión, tren, barco y en cualquier vehículo ya que Batec te da la ventaja de que es un extra a tu silla y su peso y medidas te permite ubicarla en cualquier maletero de coche o compartimento de los medios de transportes. En cambio, las sillas eléctricas debes de ir en coches adaptados con rampas o grúas para cargar los más de 80-100 kg que puede pesar una silla eléctrica.

Para viajar en avión, considera el Batec cómo una pieza única junto a tu silla de ruedas. Realmente tu silla se ha convertido en una silla eléctrica y por ello siempre debe de ir contigo hasta la puerta del avión y ahí dejarla anclada a tu silla, para que el operario lo introduzca en la bodega, sino corréis el peligro de que nuestro Batec vaya separado y vuelque con los respectivos posibles daños durante el vuelo. Esta acción lo notificaremos al personal de facturación, ya que al no conocer nuestro sistema eléctrico, te dirán que lo tienes que facturar y andar por el aeropuerto con una silla de ellos. NO LO PERMITAS, para evitar posibles disgustos en la llegada. (Siempre que sufráis daños en vuestros materiales, acercarse en la llegada a la compañía con la que habéis volado y pedir el seguro).

Desde facturación, te dirán que la batería debe de ir contigo y no almacenarla en bodega, ya que así podrán controlar de cualquier causa y actuar con tiempo. Desde el 1 de abril de 2016, las compañías aéreas han cambiado sus normativas sobre volar con productos que contengan baterías, ya que es un riesgo el que estos elementos vayan dentro del avión. Todas las baterías deben de tener menos de 300 Wh y haber pasado unos tests de seguridad que determina la IATA. Por este motivo para poder llevar una batería dentro del avión, Batec Mobility ha fabricado una nueva batería para sus modelos de Batec. La batería de Batec se desconecta girando la llave y tirando de ella hacia arriba. (Si tienes la batería antigua y quieres volar, contacta con Batec Mobility en info@batec-mobility.com. Esta batería ha salido el 19 de mayo de 2017).

> NORMATIVA BATEC PARA VIAJAR EN AVIÓN <

Una vez sentado en la silla especial para entrar dentro del avión, los operarios introducen tu silla con el Batec anclado dentro de la bodega (ver foto). Pedir siempre que tengan cuidado ya que son nuestros pies.

La batería la he guardado dentro de la nueva bolsa porta equipajes llamado Batec Excursion, que tiene un compartimento especial para depositar la batería y así colocar la bolsa en la zona de maletas de mano. Un accesorio muy útil y que os lo recomiendo a todos.

Tras el vuelo, llegamos a Roma. Allí me esperaba mi silla con el Batec en la puerta del avión, para pasarme a el y seguir mi viaje de la mejor forma y cómoda posible.

Viajar con Batec te facilita un mayor confort, llegar a lugares imposibles, aliviar a tu acompañante y muchos beneficios que podrás vivirlo y experimentar cuando tengas la oportunidad de probarlo.

Salir de la versión móvil