Las papas fritas de bolsa son un aperitivo utilizado en muchos hogares antes de cualquier comida, así como un ‘snack’ recurrente para ver simplemente la televisión. Sin embargo, puede que no se trate del alimento más beneficioso para la salud, aunque contenga diferentes vitaminas entre su composición.
Aunque existen diferentes tipos de papas fritas de bolsa, por norma general suelen contener por 100 gramos unos 47,45 gramos de carbohidratos, 6,5 gramos de proteínas y 32,7 gramos de grasa. En este sentido, se trata de un aperitivo que proporciona una gran cantidad de calorías al organismo.
La forma de elaboración de papas fritas puede modificar la cantidad de propiedades o la presencia de las mismas. Por tanto, influye mucho el tipo de patata y su proceso de producción.
Propiedades de las papas fritas de bolsa
Por norma general, las papas fritas de bolsa no son un alimento saludable. Especialmente por su importante dosis de grasas y aporte en calorías. En este aspecto, es un aperitivo que puede provocar un aumento de peso corporal fácilmente.

No obstante, entre la gran multitud de papas fritas de bolsa que podemos adquirir en el mercado existen algunas variedades que en función de sus características y elaboración pueden ser un poco más saludables y no tan perjudiciales para la salud.
Así, si eres un amante de las papas fritas y quieres añadir a tu dieta de forma puntual, es aconsejable seleccionar aquella con unas propiedades lo menos dañinas posibles para el organismo.
Las papas fritas de bolsa contienen elementos nutritivos de gran importancia para la salud. Sin embargo, la presencia de micronutrientes perjudiciales es superior. Por tanto, es recomendable limitar el consumo de este tipo de alimentos.
En este sentido, contienen diferentes aportes de hierro, calcio, fibra, yodo, zinc, o fósforo. Igualmente, también puede incluir la presencia de diferentes vitaminas con la proporción siguiente por cada 100 gramos de alimentos:
- 0,23 mg. de vitamina B1.
- 0,10 mg. de vitamina B2.
- 6,03 mg. de vitamina B3.
- 0,21 ug. de vitamina B5.
- 0,32 mg. de vitamina B6.
- 41 ug. de vitamina B9.
- 8 mg. de vitamina C.
- 3,10 mg. de vitamina E.
- 7,20 ug. de vitamina K.
Aunque la cantidad de vitaminas presente en las papas fritas de bolsa es mínima, puede suponer un complemento para llegar a los niveles diarios necesarios de cada una de ellas. No obstante, para lograr tal objetivo es recomendable acudir a otro tipos de alimentos más saludables.
¿Tienen beneficios las papas fritas de bolsa?
Consumidas con moderación pueden generar algunos beneficios al organismo, tal como explican desde ‘Alimentos.org’. Y es que este tipo de alimentos es muy rico en potasio y por tanto favorece una buena circulación sanguínea y regulando la presión arterial.
Además, el potasio es un micronutriente que ayuda a regular los fluidos corporales y contribuye a prevenir enfermedades reumáticas o artritis,
No obstante, las papas fritas son un alimento con elevadas calorías, por lo que un consumo en exceso puede llevar a un aumento de peso, siendo la obesidad un factor de riesgo frente a problemas cardiovasculares.