Vitamina B6 y otros grandes beneficios del plátano rojo

El exótico plátano rojo es una fruta que contiene importantes elementos para la salud del ser humano, destacan su contenido en potasio y vitamina B6

Plátano Dacca, conocido como plátano rojo

La vitamina B6 es uno de las vitaminas que conforman el complejo de vitamina B y es esencial para que las enzimas realicen correctamente su función. Las encimas son proteínas que se encargan de regular los procesos bioquímicos del organismo. Además, esta vitamina juega un papel importante en el desarrollo cerebral del bebé durante el embarazo y en el proceso de formación del sistema inmunitario

Es un micronutriente que podemos encontrar con facilidad en una gran variedad de alimentos, si bien también es posible incorporarla al organismo a través de suplementos. Así, los alimentos que presentan mayor riqueza de vitamina B6 entre su composición son los pescados, aves, vegetales, patatas y frutas no cítricas.

Dentro del mundo de las frutas destaca un alimento exótico como es el plátano rojo, el cuál es una importante fuente de vitamina B6 y contiene grandes beneficios para la salud. Sin embargo, la mayoría de la población solo consume el tradicional plátano amarillo.

Plátanos rojos y plátanos amarillos en el mercado
Plátanos rojos y plátanos amarillos en el mercado

Es cierto que la banana amarilla es un alimento realmente saludable, que incluye carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Su composición otorga energía instantánea mediante su consumo. No obstante, es hora de conocer el plátano rojo o plátano Dacca, porque su ingesta podría cambiarnos la vida.

¿Qué es el plátano rojo?

El plátano rojo no es más que una de las múltiples variedades de bananas que existen en cada rincón del mundo. Pero es mejor que conozcamos a este gran alimento mediante las palabras de la nutricionista Anju Sood, natural de la India: «Hay alrededor de 14 a 15 variedades de plátanos en todo el mundo. El plátano rojo tiene un sabor a baya dulce, tiene un alto contenido de potasio y es de naturaleza alcalina.

Al ser de color rojo, tiene un alto contenido en antocianinas que actúa como antioxidante. También tiene un alto contenido de fibra, vitamina C y vitamina B6. Aunque los componentes básicos de todas las variedades de plátanos son los mismos, los plátanos rojos tienen un alto contenido de vitaminas y minerales y son un gran alimento rico en antioxidantes».

Y nada más lejos de la realidad, el plátano rojo es una fruta exótica con unas propiedades maravillosas para el organismo del ser humano. Contiene buena cantidad de vitamina C, vitamina B6, vitamina D, betacaroteno y potasio; proporcionando grandes beneficios a la salud.

La vitamina B6 y otras cualidades del plátano rojo

Un plátano rojo solo alberga unas 90 calorías y aporta buena cantidad de carbohidratos, por lo que se convierte en un alimento ideal para personas que están interesadas en perder peso. Es una fruta con capacidad para saciar, siendo ideal para dietas.

Plátanos rojos

Gracias a su contenido en potasio es un alimento que favorece la prevención de cálculos renales; además de ser beneficioso para el crecimiento de huesos. Por otra parte, es una fruta ideal para personas que están intentando dejar de fumar, ya que ayudan a eliminar la nicotina y proporciona energía.

Este producto también es muy recomendable para gozar de una piel más saludable. El consumo de plátano Dacca ya nos ayudará en el tratado de la epidermis, sin embargo también puede ser aplicado directamente en la piel a modo de puré: mezclado con avena en polvo y una gotitas de miel.

Como hemos señalado anteriormente, el plátano rojo contiene buena cantidad de vitamina B6, siendo éste un micronutriente necesario en el organismo para la formación de glóbulos rojos. De este modo, consumir este topo de bananas proporcionan mejoras en la calidad de la sangre y en la producción de hemoglobina.

Cada 100 gramos de plátano rojo contienen 0,44 mg de vitamina B6, suponiendo 1/4 de la cantidad suficiente de este micronutriente que un adulto necesita consumir al día y casi el 100% de lo que requiere un niño entre 4 y 8 años de edad.

Salir de la versión móvil