Si estás buscando destino para una escapada, conocemos el Parador más bonito del País Vasco. Y es que lejos de dar por cerrado el periodo de viajar, ni mucho menos el de disfrutar de unos días de descanso, septiembre es ideal para quienes quieren aprovechar del buen tiempo, pero alejado del bullicio que los meses centrales del verano ofrecen. Por si esto fuera poco, las opciones para elegir destino y que este esté a un precio asequible, son mucho mayores en este noveno mes del año.
Es por ello que te sugerimos una escapada que sin duda, no te dejará indiferente. Empezando por el destino, y es que el País Vasco es un lugar en el que en cada rincón, podrás disfrutar de naturaleza, historia, tradición, gastronomía, y a la vez, las ciudades más artísticas de toda España. Un destino mágico que sumado a la experiencia de alojarte en un Parador, hará que tus días de descansos sean inolvidables. Así que toma nota, porque este es el Parador más bonito del País Vasco.
El Parador más bonito del País Vasco
Viajar a un Parador de Turismo siempre va a ser una experiencia diferente al resto de alojamientos en los que te hayas quedado. Y es que la estancia en sí misma, ya es una vivencia digna de disfrutar. Pero, ¿Qué hacen a este tipo de alojamientos tan especiales? Entre las características destacables están:
- Ubicación: Es posible quedarse en un Parador en plena naturaleza, en un pueblo recóndito, en una localidad Patrimonio de la Humanidad, o en una gran ciudad.
- Historia: La mayor parte de los Paradores de Turismo, están levantados en edificios históricos como palacios, fuertes, conventos, etc. de diferentes épocas de la historia pero conservando toda su esencia.
- Confort: A pesar de estar, la mayoría, en edificios históricos, cada detalle está cuidado con mimo en cuanto a la comodidad de las habituaciones y zonas comunes. Y la mayoría de ellos cuentan con zonas distinguibles como pueden ser balcones a la naturaleza, solárium, piscina o spa.
- Tradición: Todos cuentan con guiños al lugar en el que se alberga. Uno de los más importantes, la gastronomía, y es que todos tienen un restaurante en el que poder degustar los mejores platos del lugar, con unos productos de lujo.
Así que si ya te has decidido, solo te queda saber qué parador elegir. En este caso, para una escapada, te recomendamos el Parador más bonito del País Vasco: El Parador de Argómaniz. Está situado en un palacio renacentista, desde el que se domina toda la llanura alavesa y la Sierra de Gorbea.
Tal y como indican desde la web oficial de Paradores, se trata de un edificio de 1712, que debido a su estratégica ubicación, siempre funcionó como encrucijada de culturas, por lo que se sabe que pasaron por este lugar romanos, cristianos, musulmanes, judíos e incluso caravanas procedentes de Flandes y Francia. Además de la historia, destaca por sus enormes jardines y por su restaurante ‘Aletegui’, situado en el antiguo granero del palacio.
Disfruta de tu estancia con esta oferta
Disfruta de dos noches en el Parador más bonito del País Vasco, gracias a un descuento especial con el que cuenta actualmente la Red de Paradores de Turismo Nacional. ¿En qué consiste? En que podrás beneficiarte de un descuento del 15 por ciento, por alojarte dos noches en el mismo lugar, en régimen de media pensión.
Pero no solo obtendrás un 15 por ciento de descuento a partir de la segunda noche sobre la tarifa del parador cualquier día de la semana. La misma promoción te ofrece la oportunidad de aplicar otro 15 por ciento de descuento sobre los precios del desayuno y carta de restaurante.
Una gran oportunidad para disfrutar, no solo de este Parador, sino para que puedas organizarte una gran ruta por los más de 95 alojamientos con los que cuenta oficialmente la red nacional. Una opción perfecta para disfrutar de tus días de descanso en lugares donde el confort, sabes que está asegurado.