La Concejalía de Política Social y Dependencia del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha puesto en marcha una vez más la ayuda de transporte denominada bono-taxi, destinada a aquellas personas mayores de 65 años, que presenten movilidad reducida y que además tengan escasa o ninguna ayuda familiar.
Como explica la concejala de Política Social y Dependencia, María Lozano, se trata de un total de 20 viajes en taxi, de uso personal e intransferible. Estos serán utilizados para favorecer el desplazamiento de los mayores a los diferentes centros sanitarios del área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena.
Una ayuda valorada en 50 euros, con un crédito total de 8.000 euros y de la que se beneficiarán 160 mayores. Así ha informado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Este es un recurso más que se suma a los que el ayuntamiento ofrece a los mayores. Todo ello con el objetivo de aumentar su calidad de vida y su independencia en sus domicilios.
Tales como el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de comida a domicilio, el respiro familiar, el servicio de dispensación personalizado de medicamentos, servicio de teleasistencia domiciliaria, así como ayudas para la compra de material a familiares que tengan que cuidar de familiares dependientes como colchones anti escaras, grúas de transferencias entre otros.
Requisitos para obtener la ayuda
Son varios los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda que podrá solicitarse próximamente. Por un lado, deben estar empadronados en Villanueva de la Serena con un año de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud. Además, deben de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Se tendrán en cuenta los ingresos familiares, además de justificar la dificultad de movilidad de la persona a través de un informe médico. Las personas que estén interesadas, pueden adquirir toda la información al respecto solicitando cita previa en los Servicios Sociales tanto de Plaza de Salamanca como de la Plaza España.