Viajes El Corte Inglés lanza una oferta a precio como el Imserso: Circuito por Galicia de 6 días por menos de 300 euros

Viaje El Corte Inglés ofrece un viaje parecido a los del Imserso para personas mayores a un precio reducido

Galicia es uno de los destinos más demandando en España por los turistas

Los viajes del IMSERSO han vuelto por todo lo alto este 2022 tras dos años sin celebrarse. Debido al éxito del turismo de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, agencias como Viajes El Corte Inglés han creado viajes para personas mayores. En este caso, para mayores de 60 años.

En este artículo vamos a destacar el circuito Galicia que ofrece la agencia. El viaje tiene un precio desde 270 euros por persona, incluyendo el desplazamiento desde varias zonas de España, como:

Por dicho precio, el viaje incluye la estancia de 6 días y 5 noches en hotel, que será elegido por el cliente a la hora de reservar el viaje, con diferentes opciones.

Esta oferta tiene como fecha de salida los domingos, siendo la primera opción el 5 de junio y siguiendo las siguientes semanas. Para consultar todas las fechas posibles, lo mejor es visitar la web de Viajes El Corte Inglés. 

Itinerario del circuito por Galicia

A continuación vamos a detallar cuales son las actividades que se incluyen dentro de este viaje:

Día 1: Llegada a Galicia – Rías Baixas

El primer día se realizará la salida a la hora indicada desde la terminal (Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia) con dirección a Galicia – Rías Baixas. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde se realizará el cambio de autocar que nos llevará al destino. Continuación del viaje y llegada al hotel, donde está incluida la cena.

Día 2: Baiona – Santa Tecla – Cambados

El desayuno se realizará en el hotel. Por la mañana tocará la visita a Baiona donde se encuentra la Fortaleza de Monterreal, actual Parador de Turismo, la Virgen de la Barca con su mirador y su hermoso caso antiguo.

El día continuará por la costa hasta a Guarda donde comenzará el ascenso al Monte de Santa Tecla (entrada incluida) para disfrutar de las impresionantes vistas de la desembocadura del río Miño, frontera natural con Portugal, y de uno de los castros mejor conservados de Galicia.

Viajes El Corte Inglés lanza una oferta de viaje a Galicia a precio del Imserso
Viajes El Corte Inglés lanza una oferta de viaje a Galicia a precio del Imserso

Acto seguido se regresará al hotel, donde se incluye el almuerzo. Por la tarde tocará visitar Cambados, cuna del albariño y Conjunto Histórico-Artístico. Destaca el Pazo de Fefiñáns, las Ruinas de Santa Mariña y la Torre de San Sadurniño.

Por último, antes de regresar al hotel, se visitará una bodega de vino D.O. Rías Baixas para conocer el proceso de elaboración de tan notable caldo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Santiago de Compostela – A Coruña

El tercer día del circuito a Galicia comenzará con la visita a Santiago de Compostela, que contará con guía oficial para visitar la Plaza del Obradoiro, ante la Catedral. Rodeando el edificio se puede encontrar la Plaza de las Platerías y la Plaza de la Quintana con la Puerta Santa; la bella Berenguela (Torre del Reloj) y al norte la Plaza de la Azabachería.

Los turistas tendrán tiempo para conocer más de su impresionante casco histórico: Palacio de Gelmírez, el Colegio de Fonseca,…

Por la tarde se visitará A Coruña, realizando una panorámica por la marina, donde se encuentran las fachadas acristaladas que le han otorgado el pseudónimo de «la ciudad de cristal». De esta manera se conocerá su hermoso casco histórico, en el que destacan la plaza de María Pita y el Ayuntamiento; teniendo la ocasión de contemplar la playa de Riazor y la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad.

Día 4: Libre con excursión opcional a Oporto

El cuarto día será libre en régimen de media pensión en el hotel (desayuno y cena incluido). Desde Viajes El Corte Inglés ofrecen la posibilidad de hacer excursión opcional de día completo visitando Oporto.

Día 5: Pontevedra – Combarro – O Grove – A Toxa

Viajes El Corte Inglés detalla que el quinto día del viaje a Galicia comienza con la visita a la ciudad de Pontevedra. Contará con guía local, y se dará un paseo por su cuidado casco antiguo, visitando la iglesia de la Virgen Peregrina, la plaza de la Herrería e iglesia-convento de San Francisco. Además, se podrá conocer las hermosas y acogedoras plazas de la Leña y de la Verdura. Destacan también las ruinas de Santo Domingo y la Basílica de Santa María.

A continuación se marchará hacía Combarro, Conjunto Histórico Artístico desde 1973, famoso por los innumerables hórreos sobre la Ría de Pontevedra que rodean un casco histórico de singular belleza.

Viajes El Corte Inglés lanza una oferta a precio como el Imserso: Viaja a Galicia 7 días

Después se regresará al hotel, donde se almorzará. Ya por la tarde tocará el turno de O Grove, pueblo marinero y turístico, conocido como la “Capital del Marisco”. También se visitará la Isla de A Toxa, conocida por los cosméticos elaborados con minerales de su manantial, destaca la Capilla de San Caralampio, o “de las Conchas”.

Por último, antes de marchar al hotel para cenar, se podrá realizar un paseo en barco por la ría de Arousa, conociendo de cerca las “bateas” y degustando mejillones y vino ribeiro.

Día 6: Regreso a casa

Y llegamos al último día del viaje a Galicia. Desde Viajes El Corte Inglés señalan que se dará el desayuno -o picnic, según horarios- y acto seguido se realizará la salida a primera hora de la mañana para iniciar el viaje de regreso.

Se realizarán breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro. Una vez allí, se llevará a cabo el cambio de autocar que será el que lleve a los turistas hasta el punto de origen. Llegada y fin de los servicios prestados por El Corte Inglés.

¿Cuándo se abre el plazo para inscribirse en el IMSERSO?

De conformidad con el artículo 5 de la Resolución de convocatoria que recoge el propio IMSERSO en su web, las solicitudes de participación en el programa de termalismo para 2022 deberán ser presentadas, conforme a los dos plazos establecidos.

En el caso de querer participar en el proceso de adjudicación de plaza:

  1. Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 31 de diciembre de 2021.
  2. Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 15 de mayo de 2022.

Mientras que para su inclusión en la Lista de Espera de plazas, para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias:

  1. Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 14 de mayo de 2022.
  2. Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 30 de octubre de 2022.

Como podemos apreciar, algunos plazos ya han caducado, así que habrá que ir pensando en 2023, aunque todavía quedan plazas libres para este año.

Salir de la versión móvil