Viaje grupal: La Rioja inclusiva

La Rioja Inclusiva

 

Gracias al esfuerzo y asesoramiento de los compañerxs de Equalitas Vitae, el pasado mes de junio se presentó en La Rioja, el primer autobús turístico inclusivo de España. A partir de ahora, podremos empezar a disfrutar de rutas para todxs por una de las comunidades más bonitas de España como es La Rioja inclusiva.

La Rioja Inclusiva

Este bus, no sólo cuenta una plataforma elevadora y capacidad para 13 sillas de ruedas, sino que además se ha instalado un bucle de inducción, se han colocado enchufes para equipos de respiración, se han instalado videocámaras y pantallas para seguir la lectura labial de los guías y se han realizado materiales de comunicación en lectura fácil y braille, para que absolutamente todsx los viajerxs puedan disfrutar de esta experiencia.

Por ese motivo, y aprovechando esta super buena noticia, en Travel Xperience hemos preparado junto a Equalitas un viaje en grupo para descubrir contigo esta región tan maravillosa y ahora ¡más inclusiva que nunca!

Saldremos el próximo 16 de septiembre desde Madrid. Si quieres saber cuál será el plan, sigue leyendo que verás como al final te animas y te unes, porque de verdad que este planazo te encantará.

RUTA POR LA RIOJA INCLUSIVA

El 16 de septiembre llegaremos a Logroño, donde nos alojaremos las 4 siguientes noches y haremos campamento base. Esa misma tarde, nuestra guía Rebeca, nos llevará a descubrir las calles de esta pequeña pero hermosa ciudad, bastante plana y sin apenas desniveles, cosa que hará nuestro paseo más agradable.

Al día siguiente, recorreremos junto a César, las calles de Laguardia, un lugar lleno de encanto y declarado como uno de los pueblos más bonitos de España, y de verdad que si no lo conocéis, la visita vale mucho la pena ya que, en tan sólo unos segundos, nos trasladaremos a la época medieval sin apenas darnos cuenta.

Una de nuestras principales visitas será a Villa Lucía, un lugar mágico e inclusivo donde realizaremos muchas de las actividades del programa. Entre ellas, un taller sobre cómo hacer nuestro propio pacharán, cena show, visitaremos el Museo del vino,  y además nos tienen preparada alguna que otra sorpresilla, ya veréis… ¡os va a encantar!

Seguiremos nuestro itinerario por La Rioja inclusiva al día siguiente, donde las bodegas Valdemar y Solar de Samaniego nos deleitarán con fantásticas catas inclusivas para todxs. En ellas aprenderemos a saborear matices y oler las esencias que se esconden tras un buen vino.

Este mismo día, haremos una panorámica por LA Rioja Alavesa para detenernos en el Dolmen de la Hechicera, uno de los mejor conservados de Euskadi, y que según cuenta la leyenda, fue la casa de una bruja a quien en las mañanas de San Juan se le oía cantar.

En nuestro último día, por la mañana, tendremos la oportunidad de pasear por las calles de Logroño a nuestro aire y visitar aquello con lo que nos habíamos quedado con las ganas en los días anteriores. Más tarde, nos volveremos a reunir para maridar vinos de La Rioja en varios bares locales, otra actividad inclusiva que seguro disfrutarás.

Y finalmente, en nuestra última noche, lo pasaremos a lo grande, ya que asistiremos a una cena espectáculo en la que además de saborear los últimos toques de este viaje inclusivo, algunxs seguro que recordaremos aquellos maravillosos años 70, y si alguien no los vivió, igualmente sentirá que sí.

Como verás, hemos diseñado un viaje en el que lo vamos a pasar en grande y al que no puedes faltar. Queremos recalcar que este, es un viaje diseñado para diferentes tipos de discapacidad ya que las actividades están adaptadas a viajerxs con discapacidad física, sensorial e intelectual, así que sabiendo esto, ya no tienes excusa para disfrutar de La Rioja inclusiva con nosotrxs.

Si quieres unirte a esta pasada de viaje, hacer nuevxs amigxs y vivir una experiencia diferente, sólo tienes que pinchar aquí para rellenar el formulario de contacto con algo de información sobre ti y tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Recuerda que las plazas son limitadas y que estamos muy cerca de la fecha de salida, así que ¡date prisa en reservar tu plaza y vive La Rioja más inclusiva que nunca!

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil