¿Viajar sin cargar con maletas? Así puedes hacerlo con el nuevo servicio de Correos

Correos incorporar un servicio para enviar el equipaje de los viajeros al lugar del destino y también de vuelta hacia el domicilio

Viajar sin maletas con el nuevo servicio de Correos

Viajar a otras localidades de España o a otros países del mundo es una actividad realmente placentera, ya que permite conocer nuevas culturas o lugares realmente llamativos. Sin embargo, en ocasiones puede suponer un fastidio cargar con las maletas. Por ello, Correos ofrece una solución que podría interesarte a la hora de viajar durante las vacaciones.

Hay que tener en cuenta que viajar tiene sus pros y contras. En este sentido, algunos de los inconvenientes se encuentran en la propia acción de viajar, cargar con maletas o trasladarse de un lugar a otro a través de diferentes medios de transporte.

Debido a estas situaciones incómodas, la empresa pública Correos ha incorporado el servicio ‘Paq Maleta’. Con este servicio, desde Correos mandan las maletas de los viajeros directamente al lugar indicado para pasar las vacaciones, así como su regreso a casa sin necesidad de cargar con ellas.

El nuevo servicio de Correos para viajar ‘sin maletas’

Este nuevo servicio de Correos conlleva un gasto económico, que depende de factores como el número de maletas a trasladar o el peso de cada una de ellas. Sin embargo, para muchas personas podría ser un precio compensable, puesto que prefieren viajar con comodidad y sin tener que cargas con pesadas maletas.

Viajar sin maletas con el nuevo servicio de Correos
Viajar sin maletas con el nuevo servicio de Correos

El servicio ‘Paq Maleta’ es cómodo, puesto que los profesionales de Correos recogen y entregan el equipaje donde el viajero prefiera y establezca. Además, es flexible, ya que permite enviar hasta cinco bultos entre más de 230 destinos nacionales, tanto equipaje convencional como especial.

Otro elemento característico de este innovador servicio es que no es necesario acudir a una oficina de Correos para dejar el equipaje. Un trabajador de Correos puede recogerlo directamente donde el cliente estipule y posteriormente proceder a su envío al lugar de destino marcado.


El traslado de equipaje ser realiza en un plazo de 24-48 horas desde el momento de admisión por parte de Correos. Uno de los inconvenientes de este servicio es que actualmente únicamente está disponible para viajes de ámbito nacional. Si bien, no se descarta que en los próximos años también se habilite en determinados países del extranjero.

Cómo contratar el servicio ‘Paq Maleta’

Este servicio es sencillo y fácil de contratar. El objetivo de Correos es facilitar el proceso de viaje de los ciudadanos ayudando a trasladar su equipaje de manera directa. Así, estos son los pasos a seguir para contratar el servicio ‘Paq Maleta’:

  1. Acércate a cualquiera de las oficinas de Correos y contrata el ‘Paq Maleta’.
  2. Deposita el equipaje en cualquiera de las sucursales, en la consigna de la T4 o también puedes solicitar la recogida del equipaje a domicilio.
  3. No olvides colocar las etiquetas que facilita Correos en cada una de las maletas que vayas a transportar. Igualmente, es esencial conservar el resguardo del billete.
  4. Finalmente, el usuario tiene la posibilidad de recoger su equipaje en un punto de destino o estipular que el envío se realiza a un punto concreto. El DNI es un documento esencial para que Correos pueda realizar la entrega de las maletas y/o equipaje sin ningún inconveniente.

Así, el servicio ‘Paq Maleta’ permite a los ciudadanos enviar hasta cinco bultos por envío, con un peso máximo de 25kg por maleta. Finalmente, desde Correos explican que «en caso de que otra persona recoja tus pertenencias, dicha persona deberá presentar una autorización firmada en la que se contemplen tus datos personales y los suyos, junto con una fotocopia de tu DNI».

Salir de la versión móvil