Síguenos

Actualidad

Viajar a la India en silla de ruedas

Publicado

el

Taj Mahal accesible en silla de ruedas.
Grupo de sillerxs en el fuerte rojo de Agra, en la India.

Como muchxs ya sabéis, en Travel Xperience tenemos un nuevo grupal a la vista el próximo mes de Marzo en el que nos ¡vamos a la India! Puede que estés dudando, que no te imagines en la India, o que no supieses nada de este viaje. Sea cual sea el motivo por el cual aún no has reservado tu plaza, en el post de hoy te vamos a dar unas cuantas razones para viajar a la India en silla de ruedas y te unas a esta aventura que ¡te va a encantar!

El año pasado ya tuvimos la oportunidad de viajar a la India con un grupo de sillerxs y lo pasamos increíblemente bien. TODO lo que verás en el post de hoy, ha sido revisado y comprobado personalmente por un miembro de la agencia, quien también acompañará al grupo durante todo el viaje para coordinar al grupo, transporte, excursiones, etc.

La India es un lugar maravilloso y auténtico que a nadie deja indiferente. Encontrarás que la India es monumental, opulenta, cargada, ruidosa, colorida, acogedora, dura, profunda, destartalada, amable, dolorosa, tierna… te parecerá muchas cosas, incluso en la mayoría de los casos tendrás sentimientos encontrados, por eso se dice que es un país de contrastes. Te gustará más o menos, te parecerá un lugar más o menos justo, pero sea como sea, tocará algo en tu interior que te hará ver las cosas de otra manera.

LA INDIA EN SILLA DE RUEDAS: LOS IMPRESCINDIBLES.

Tanto si decides unirte a nosotrxs y viajar en grupo, como si prefieres ir por libre o en otra fecha, sigue leyendo porque después de ver todo lo que la India puede ofrecerte, seguro que la añades a tu lista de deseos.

En el post de hoy, hablaremos del famoso Triángulo Dorado de la India en silla de ruedas que incluye las ciudades de Delhi, Agra y Jaipur.  Te mostraremos los lugares más populares e imprescindibles de cada una de estas ciudades que no te puedes perder en tu viaje. Algunos se pueden visitar sin problemas y otros requieren de cierta ayuda o tienen limitaciones en el acceso, aun así, es una experiencia tan maravillosa y fascinante que te dejará sin palabras.

Comencemos 😉

MINARETE QUTUB MINAR (DELHI)

Viaje a la India en silla de ruedas.

En Delhi podrás deslumbrarte con uno de los minaretes más bellos del mundo y el más alto de la India, con 72, 5 metros de altura el Qutub Minar es una joya arquitectónica adscrita a la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad que no te decepcionará. Podrás acceder al complejo mediante rampas y podrás disfrutar de su gran belleza. Dentro además de la Torre hay una Mezquita, ésta no es accesible para sillas pero sólo rodar por los alrededores ya es toda una maravilla.

TUMBA DE HUMAYUM (DELHI)

Tumba de Humayum India Accesible.

Otro Patrimonio de la Humanidad, la Tumba de Humayum, que era el gran emperador del Imperio Mongol.

La tumba fue construida por la viuda principal del emperador Humayun, Bega Begum. Está considerada como la primera tumba jardín que se construyó y fue la inspiración para la construcción del Taj Mahal 80 años después. En su interior hay enterrados más de 150 miembros de la familia Mughal, así que puedes empezar a hacerte una idea de las dimensiones del complejo ¡es impresionante!

No se puede acceder al interior de la tumba en silla de ruedas, no obstante, en los alrededores se puede rodar de forma cómoda ya que encontrarás rampas y un pavimento bastante liso.

CASA MUSEO DE GANDHI (DELHI)

Casa Museo de Gandhi en silla de ruedas.

También te recomendamos la visita a la casa donde Gandhi vivió los últimos 144 días de su vida y fue asesinado el 30 de enero de 1948. Actualmente es un museo que recoge distintos artículos sobre la vida de Gandhi. Se puede visitar tanto el edificio como las terrazas. Se ha preservado las habitaciones donde Gandhi vivía y el lugar donde recibió el disparo mientras hacia su paseo nocturno y público.

Acceder con silla de ruedas es posible, al igual que lo que has ido viendo hasta ahora, las rampas te permitirán rodar por este mágico lugar. Hay un par de tramos con un pequeño escalón de aproximadamente unos 5 centímetros que quizá si viajas con scooter o eléctrica pueda requerir de cierta ayuda.

Como verás, de momento viajar a la India en silla de ruedas parece factible ¿verdad? ¡Sigamos viajando!

EL TEMPLO SIJ DE GURUDWARA BANGLA SAHIB (NUEVA DELHI)

En el Templo Gurudwara Bangla Sahib puedes conocer las creencias y costumbres de la comunidad de los Sij. Antiguamente, se solía dar agua santificada a personas enfermas para sanarlos y todavía se cree que el agua en las piscinas de Gurudwara Bangla Sahib es agua bendita. Hoy en día sirve unas 25.000 raciones de comida diaria a personas sin recursos.

Puedes visitar el templo y las cocinas para conocer mejor la labor tan importante que hacen. A éste se puede acceder mediante rampa y su interior te sorprenderá. Te encontrarás rodeadx de una gran opulencia de oro y mármol blanco, un lugar hermoso de verdad en el que se respira un ambiente de amor y bondad.

CIUDAD ANTIGUA DE DELHI

Cuando viajes a la India en silla de ruedas debes tener en cuenta que la parte antigua de Delhi es una zona muy movida, con calles estrechas y mucho transito, seguro que habéis visto en las películas esas imágenes de gente pasando sin parar andando, en moto, bicicleta, con carros, 8 en una moto, ¡elefantes! tranquilamente caminando por las avenidas o dromedarios con su pastor por las autopistas, es así tal cual ¡nosotros lo vimos! Es una locura, pero es parte de su encanto, así que eso tampoco te lo vas a perder si te unes a esta expedición.

EL TAJ MAHAL (AGRA)

Taj Mahal accesible en silla de ruedas.

Una de las 7 Maravillas del Mundo que te dejará sin aire, sin habla, sin palabras y sin nada, te desbordará su belleza.

Por si no lo sabías, el Taj Mahal es un mausoleo que fue construido en el siglo XVII por Shah Jahan para su difunta esposa, Mumtaz Mahal, quien murió mientras daba a luz a su hijo número 14. Visto lo visto, parece que la quería muchísimo.

No se puede acceder al interior de la tumba con silla de ruedas, pero lo realmente bonito es el exterior. Los alrededores del Taj Mahal son realmente abrumadores y te dejarán sin palabras, de verdad, ¡es toda una obra de arte!

EL FUERTE ROJO (AGRA)

Fuerte Rojo de India en Silla de ruedas.

Aquí va otro Patrimonio de la Humanidad, ya te hemos dicho, que la India tiene mucho que ofrecer ;-).

Se trata de la prisión del emperador Shah Jahan, quien construyó el Taj Mahal y fue encarcelado por su hijo. El emperador sólo quiso poder contemplar la tumba de su mujer hasta el fin de sus días, así que desde el Fuerte se obtienen unas vistas privilegiadas del Taj Mahal. Más tarde se convirtió en residencia de los principales emperadores mongoles hasta 1638, cuando la ciudad capital se mudó de Agra a Delhi.

La entrada al fuerte es adoquinada y puede que al principio resulte un poco complicado acceder, pero si vas despacito y tienes paciencia, olvidarás este pequeño momento casi al instante cuando descubras un lugar mágico con hermosos patios y bellos palacetes.

FATEHPUR SIKRI

A unos 40 km de Agra se encuentra Fatehpur Sikri, una ciudad fantasma de mediados del S. XVI. El emperador Akbar el Grande quiso construir una nueva ciudad debido a al crecimiento de su Imperio, pero 17 años después quedó deshabitada y hoy se conserva prácticamente intacta, pero sin nadie en ella.

Como puedes comprobar en el vídeo, aquí la accesibilidad no supondrá un problema, podrás rodar por la ciudad fantasma tranquilamente. Esta es otra de las visitas obligadas si viajas a India en silla de ruedas.

PALACIO DE LOS VIENTOS (JAIPUR)

Jaipur en la India accesible.

Ya en la ciudad de Jaipur, de visita obligada es el Palacio de Los Vientos, unos de los edificios más emblemáticos de la India. Esta construcción tiene casi mil ventanas y en ella vivían las mujeres del harén, la cuales podían ver el exterior pero no podían ser vistas por nadie más que el emperador ¿os imagináis? La verdad que impresiona imaginarse ahí dentro…

AMBER FORT (JAIPUR)

Amber Fort Jaipur accesible.

Amber Fort era inicialmente un complejo palaciego dentro de Amber que hoy día se conoce como Jaigarh Fort. Conectado con Amber a través de pasajes fortificados, Jaigarh Fort está localizado en una colina sobre el complejo de Amber desde donde se contemplan unas vistas magnificas de la ciudad de Jaipur.

El acceso es mediante escaleras… ¡y muchas! Pero es super recomendable la visita panorámica del Fuerte ya que automáticamente te vas a transportar a otra época.

CITY PALACE (JAIPUR)

De estilo rajput y mongol incluye a los palacios Chandra Mahal y Mubarak Mahal junto con otras construcciones como patios, jardines y edificaciones. En una parte del palacio Chandra Mahal en la actualidad se encuentra un museo cuyo interior alberga colecciones de alfombras, ropas, armas y una colección de Urnas de plata de más de un metro, consideradas uno de los objetos de plata más grandes del mundo. Pero la mayor parte del palacio todavía es una residencia real. El complejo tienen varios edificios y patios a los que accederás sin problema.

EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO (JAIPUR)

El Observatorio Astronómico, otro lugar fantástico Patrimonio de la Humanidad. Fue una revolución en su momento y con sus instrumentos se puede calcular la hora exacta, predecir eclipses y localizar la estrella polar. Aquí encontraremos el reloj de piedra más grande del mundo.

Tampoco te preocupes de nada, puedes acceder con tu silla y disfrutar de la visita.

MOVERSE POR LA INDIA EN SILLA DE RUEDAS.

Es cierto que transitar por la India en algunos casos no es tarea fácil, no hay aceras rebajadas, el tráfico es horrible y no todos los caminos están bien asfaltados y cuidados. No obstante, tal y como ya hemos dicho y habrás confirmado tras ver el vídeo ¡es toda una aventura!

Ya imaginarás además que el transporte público no está adaptado, aunque si que existe posibilidad de transporte privado.

Hasta no hace mucho, la posibilidad de viajar a la India en silla de ruedas eléctrica no era viable, o al menos no lo era a través de un tour operador por falta de un transporte adecuado. Afortunadamente esto ha ido cambiando y en Travel Xperience contamos con un minibús adaptado que te llevará durante todo el viaje a ver los lugares más increíbles de la India. Y no es por vacilar, pero para darte otra razón para que te vengas con nosotrxs, hemos sido la primera agencia en llevar un grupo de sillerxs en silla eléctrica, todo un reto pero ¡prueba superada!

 India en silla de ruedas

Y hasta aquí nuestro post de hoy en el que seguro que al menos hemos conseguido que te pique el gusanillo de viajar a la India en silla de ruedas.

Recuerda que si quieres unirte a nuestro próximo grupal de Marzo y viajar a la India en silla de ruedas o quieres solicitar más información, puedes hacerlo pinchando aquí. Sólo tendrás que rellenar el formulario de contacto con tus datos y necesidades de viaje para conocerte mejor y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible ¡te esperamos!

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy