fbpx
SÍGUENOS

Accesibilidad

VENZE echa el cierre

Publicado

en

VENZE, el «Uber» para las personas con discapacidad, ha anunciado que dejará de dar servicios. El fin de actividad por parte de la app será el próximo viernes 31 de mayo.

La empresa ha informado que dejará de prestar sus servicios tanto a los clientes de viajes recurrentes como los clientes de viajes no recurrentes.

«No ha sido fácil tomar la decisión, pero debido al nuevo decreto de la Comunidad de Madrid, debemos hacer mejoras en el funcionamiento de nuestra aplicación para que pueda estar a la altura de nuestros clientes», tal y como aseguran en un comunicado.

silla de ruedas karma

Así mismo, añaden que los clientes que puedan requerir algún tipo de servicios para personas con movilidad reducida y/o discapacidad, pueden disponer del servicio de vehículos Acces y Estándar, a través de Servicar 25.

Anuncios

¿Qué es VENZE?

VENZE es una aplicación que permite a personas con movilidad reducida trasladarse en coches completamente adaptados.

Su finalidad, se asemeja a otras app de transporte tipo UBER o CABIFY, pero con fines prioritarios a personas con movilidad reducida.

Los conductores están formados en cómo movilizar y transportar a personas con movilidad reducida y sus vehículos adaptados para cubrir el servicio de transporte.

Para más información sobre VENZE, visita el siguiente enlace.
Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad

El 75% de los edificios comunitarios necesitan mejorar la accesibilidad

La norma señala un límite: un máximo de 12 mensualidades de los gastos de comunidad

Publicado

en

silla de ruedas

El Real Decreto Legislativo 1/2013, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social, fijó el 4 de diciembre de 2017 como fecha límite para que los edificios susceptibles de ajustes razonables sean accesibles.

La norma no sólo exige facilitar el acceso a sus viviendas a las personas con discapacidad, sino a todas las zonas comunes de la finca: garajes, trasteros, jardines, salas de reunión, piscina, etc.

El Consejo General de Colegios y Administradores de Fincas de España (CGCAFE) calcula que cerca del 75% de los edificios necesitan mejorar la accesibilidad.

La norma señala un límite: un máximo de 12 mensualidades de los gastos de comunidad –un vecino que pague una cuota mensual de 60 euros no podrá soportar una derrama superior a 720 euros–. El presupuesto dependerá de las soluciones que puedan aplicarse a cada caso.

Además de las adaptaciones para favorecer el movimiento y utilidad de todos los espacios y elementos comunitarios de manera segura y autónoma, también debemos tener en cuenta sistemas de aperturas automáticas en las puertas de estos edificios para favorecer la autonomía personal e independiencia.

Puerta automática para edificio, apertura y cierre de la puerta automático. Muy útil para edificios donde hay personas mayores o con movilidad reducida.

Continue Leyendo

Accesibilidad

El infierno de un joven en silla de ruedas cada vez que tiene que salir del Metro

“No es justo que tenga que estar pendiente de que alguien me ayude”, denuncia Àlex Morente, de 23 años

Publicado

en

Álex teniendo que ser ayudado a salir del metro

Álex Morente, un chico de 23 años en silla de ruedas, sufre un infierno cada vez que coge el metro y se tiene que bajar en la estación de Plaza Espanya (Barcelona). Lo que para cualquiera es un mero trámite como es subir unas escaleras, para Álex le supone todo un calvario el cual debería de terminar cuanto antes.

“Como todo el mundo me muevo con el transporte público, siempre que se me deje. Cómo veréis en el vídeo, la parada de plaza Espanya no es accesible, lo cual provoca que tenga que pedir ayuda para salir”, se lamenta Àlex, en palabras a La Vanguardia.

Ante esta situación se ha manifestado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en su pagina web, alegando que precisamente Plaza Espanya es una de las estaciones que aún no están adaptadas, pese a que en la Línea 3 ya hay «obras en uso». Algo que para Álex «no es justo» ya que cada vez que el joven sale del metro tiene que «estar pediente de que alguien me ayude» para poder subir al exterior.

«No puede ser que una ciudad como Barcelona, todavía a día de hoy, tenga estas carencias. Espero que se tome conciencia y que se ponga una solución cuanto antes mejor», cuenta el joven, que vive una auténtica aventura cada vez que se dispone a coger el metro y bajarse en Plaza Espanya.

Continue Leyendo
Anuncios
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Anuncios
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Anuncios
Anuncios

Facebook

Lo más leído hoy