Ventajas de viajar con el IMSERSO

Descubre cuáles son las ventajas que te puede ofrecer el programa del IMSERSO para viajar por todo el país

Viajar con el IMSERSO tiene una serie de ventajas muy interesantes

Cuando hablamos de viajes del IMSERSO siempre es bueno tener todos los detalles posibles para no equivocarnos a la hora de disfrutarlos. Este programa de ayuda para viajar ofrece una serie de ventajas muy interesantes, aunque requiere ciertas características para poder acceder a esas ventajas.

En esta ocasión vamos a hablar sobre cuáles son las ventajas de viajar con el IMSERSO y cómo puedes acceder a ellas. Después de leer este artículo no te quedará ninguna duda en ninguno de estos dos campos, así que si tienes cierto interés toma nota y no te pierdas detalle.

Para hacerlo ordenado vamos a ir por partes, así que lo primero que veremos serán las ventajas que tiene el IMSERSO a la hora de viajar. Luego hablaremos sobre cuáles son los requisitos que hacen falta para que podamos solicitar estas ventajas. Sin más dilación, vamos a ello.

Ventajas que ofrece el IMSERSO para viajar

Dentro de los planes de los programas del IMSERSO que ofrece el Ministerio, existe una serie de fechas que vamos a poder elegir cuando viajemos. Estas fechas empiezan en octubre y acaban en junio. De esta forma, todos los viajes que se realicen durante este periodo de tiempo a través de este programa gozarán de todas las ventajas que supone.

La duración de los viajes dependerá de las elecciones de uno mismo, aunque el mínimo de días para viajar es de 5 días y el máximo de 15, tiempo más que suficiente para ver una ciudad nueva y disfrutar de sus encantos. Una gran ventaja de este programa es que siempre se incluye la pensión completa. Gracias a ello, las personas que viajen con el IMSERSO no tendrán que preocuparse de buscar lugares para ir a comer.

Una de las grandes ventajas del IMSERSO es que incluye los viajes de ida y vuelta
Una de las grandes ventajas del IMSERSO es que incluye los viajes de ida y vuelta

Además de lo antes mencionado, también debemos tener en cuenta que se incluye la asistencia sanitaria necesaria y un seguro de viajes. Todos los viajes, además de la pensión completa, incluyen el transporte de la ida y el de la vuelta. Esto supone que la comodidad en este sentido también es máxima.

En lo que a los precios se refiere nos encontramos con lo mejor de viajar con el IMSERSO. El precio final de todos los viajes será mucho más bajo que si lo hacemos con este programa, así que la gente que contrate este tipo de viajes podrá ahorrarse un buen dinero cuando disfrute de la travesía. Si bien es cierto que hay una rebaja de precio, el montante final cambia en función del alojamiento y los días de estancia. De todas formas merece mucho la pena porque la cantidad a pagar es mucho más baja.

Recuerda que estos viajes del IMSERSO se pueden contratar a través de una serie de agencias de viajes que cuenten con la autorización del Ministerio para ofrecer este programa. Es realmente fácil encontrar una agencia de viaje que se encargue de esto, así que no supone un problema acceder a ello.

¿Cuáles son los requisitos?

A la hora de viajar con el IMSERSO son necesarios ciertos requisitos. Estos requisitos se comprueban antes de afiliarnos a este programa del Ministerio, por lo que si quieres acceder a él presta atención y comprueba si cumples uno de ellos. En caso de cumplir con estos requisitos, puedes solicitar la inscripción a través del portal web del IMSERSO sin más dificultad que apenas rellenar unos datos.

Requisitos a cumplir: (con cumplir uno ya es suficiente):

Balnearios con el IMSERSO

El Termalismo es un programa del Imserso que facilita a las personas mayores la visita a los balnearios de estos centros. Entre los servicios que ofrece se encuentran el alojamiento y manutención en pensión completa y en habitaciones dobles de uso común; incluyendo tratamientos de spa y actividades de entretenimiento.

Varios balnearios disponibles

En el programa de termalismo del IMSERSO encontraremos que hay muchos lugares para aplicar. Estos balnearios disponibles están repartidos por toda España, por lo que podrás elegir el que más te convenga por cercanía o comodidad. Lo que está claro es que hay que seleccionarlo a lo largo del tiempo para poder introducir el plazo.

Una persona mayor disfruta de su estancia en el balneario de Archena

En otro orden, sin salir de las termas, también cabe señalar que no hay requisitos sobre la región que se desea visitar, siempre que haya plazas disponibles. Así que elige tu próximo destino termal gracias a este programa del IMSERSO.

¿Cuándo me puedo dar de alta en el IMSERSO?

La fecha de inscripción de las nuevas solicitudes para apuntarse a los viajes del IMSERSO en 2023 aún no están publicadas. No obstante, por norma general, las nuevas solicitudes se realizan durante el mes de julio. En 2021, el plazo se abrió el día 1 de julio y finalizó el día 30 del mismo mes. Es por esto por lo que se espera que las fechas sean similares en el año 2022.

Por otra parte, los primeros viajes del IMSERSO de la temporada suelen comenzar en el mes de octubre, cuando ya se han tramitado todas las solicitudes y se han adjudicado las plazas disponibles en el IMSERSO. En 2021, las plazas disponibles fueron 816.029, una cantidad importante que se espera que se repita para la próxima temporada.

3 beneficios de los viajes del IMSERSO para la capacidad cognitiva

La realidad es que viajar da vida. Pero un reciente estudio ha ido más allá, ya que ha relacionado el viajar con los efectos positivos que tiene sobre el organismo del ser humano.

En este sentido, son muchos los expertos que afirman que viajar tiene muchos beneficios en las personas mayores, como:

Viajar es vivir y eso lo saben las personas mayores, que tras dos años encerrados por culpa del Covid-19, ya vuelven a disfrutar de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Salir de la versión móvil