La entidad bancaria CaixaBank cuenta actualmente con un nuevo Depósito Bonificado a plazo fijo de 12 meses. Este producto financiero ayuda al usuario a complementar los ingresos por el dinero que ahorra.
Este nuevo Depósito Bonificado permite a los titulares obtener un beneficio económico en solo 12 meses. Se trata de una oportunidad interesante para muchos perfiles de ciudadanos que buscan obtener dinero de forma sencilla y sin riesgo.
Depósito Bonificado a plazo fijo de CaixaBank
Con este Depósito Bonificado de CaixaBank, el usuario puede conseguir un 1% TIN (1% TAE) sobre su aportación. Además, si el cliente tiene contratado otros servicios y productos con la entidad bancaria, puede optar a un porcentaje mayor de rentabilidad.
El importe mínimo que debe aportar el usuario por este depósito bonificado es de 5.000 euros. Así, una de las grandes ventajas es que se puede recuperar el dinero aportado en cualquier momento.
Al respecto, desde CaixaBank informan que «si quieres retirar de forma anticipada el total del importe que aportaste al Depósito Bonificado, no aplicaremos ningún tipo de interés. Si quieres retirar de forma anticipada parte del importe, siempre que mantengas un saldo mínimo en el depósito de 500€ percibirás los intereses del dinero que permanezca en el depósito, no por el dinero que has retirado».
Respecto a este producto financiero, es interesante saber diferenciar entre el TIN y la TAE. El TIN es el tipo de interés nominal, que marca el interés que recibirá el usuario por sus ahorros. Por su parte, la TAE es la Tasa Anual Equivalente, que comprende el interés que cobrará el usuario junto a los gastos y posibles comisiones vinculadas.
Cómo obtener un interés adicional
Por lo general, el nuevo Depósito Bonificado de CaixaBank tiene un interés del 1% TIN (1% TAE) que el usuario puede ganar en un plazo fijo de 12 meses. Sin embargo, existe la posibilidad de obtener un interés adicional respecto a este depósito bancario.
Una de las fórmulas para obtener un interés adicional es tener contratados productos bonificadores. En este caso, el usuario podrá contratar desde uno hasta cuatro productos de estacas características.
Algunos de estos productos bonificadores que permiten obtener un interés adicional en el Depósito Bonificado de CaixaBank son los siguientes:
- Seguro de Vida.
- Seguro de Salud.
- MyBox Alarma o MyBox Protección Senior.
- Seguro de Hogar.
- MyBox Jubilación.
Así, es posible conseguir un 0,25% TIN de interés adicional por cada uno de estos productos, con hasta un máximo de 4 productos contratados. Es decir, se puede optar a un 1% adicional de rentabilidad como máximo.
Igualmente, CaixaBank también permite obtener un interés adicional en este depósito por tener domiciliada la nómina con la entidad bancaria. También es válido en caso de tener domiciliados otros ingresos, como la pensión, prestación por desempleo o prestación por maternidad.
En concreto, es posible obtener un interés adicional del 0,5% por tener domiciliado durante al menos 6 meses algunos de estos ingresos en CaixaBank. Así, permite conseguir un beneficio extra de rentabilidad por el depósito bancario.
Supongamos que un usuario contrata el Depósito Bonificado de CaixaBank con una aportación de 50.000 euros, y también tiene domiciliada su nómina. En este caso particular, desde CaixaBank informan que «al mantener la aportación durante 12 meses y tu pensión domiciliada, recibirás un interés del 1,5 % TIN (1 % TAE), y obtendrás un beneficio de 750€«.
En definitiva, la rentabilidad a obtener por este Depósito Bonificado de CaixaBank depende, mayormente, del importe aportado; así como de posibles productos bonificadores contratados y la domiciliación de diferentes ingresos con la entidad bancaria.