Las personas mayores con uno de los colectivos más vulnerables y, a la vez, más importantes de nuestra sociedad. Por ello, las autoridades trabajan de forma simultánea para ofrecerles una mejor calidad de vida, algo que se acentúa conforme avance la edad. El objetivo es que disfruten de un retiro de la actividad laboral pleno, disfrutando de los placeres de la vida y sin el estrés del trabajo. Y esto es posible mediante el lanzamiento de importantes ofertas y descuentos en determinados servicios.
Una de estas actividades, precisamente, son los viajes. Viajar siempre es sano y ayuda a ser un poco más feliz, por lo que programas como el IMSERSO o El Corte Inglés son una de las fantásticas oportunidades que tienen estos colectivos para emprender aventuras. Sin embargo, a esta oferta se le han sumado las ventajas especiales en Paradores de España para personas mayores de 55 años, lo que supone una magnífica posibilidad de desconectar y disfrutar de la naturaleza en un lugar encantador.
Ventajas en paradores para mayores de 55 años
Las personas mayores están de enhorabuena,. Y no es para menos. Los paradores de turismo en España han hecho oficial que estos colectivos podrán disfrutar de un precio reducido a la hora de reservar en uno de sus alojamientos. Este hecho supone una oportunidad idónea para que estas personas puedan realizar turismo con una cadena de hotelera, que es una competencia del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
Por tanto, a aquellos a los que les guste viajar, descubrir sitios con encanto, jugar al golf, sentarse por la tarde a tomar algo junto al mar tranquilamente, descubrir el patrimonio y la cultura de nuestro país o degustar la mejor gastronomía, en Paradores encontrarás todo lo que necesitas con una oferta especial para ti si eres mayor de 55 o menor de 30.
«Sabemos que te gusta disfrutar de nuestros hoteles y de nuestros restaurantes así que hemos preparado una oferta especial para ti si eres mayor de 55 años: te ofrecemos hasta el 10% sobre la mejor tarifa disponible en alojamiento y hasta un 30% en el desayuno ¡Por ser mayor, pagarás menos!». Así reza la página web oficial de los Paradores de Turismo en España. Por tanto, si eres mayor de 55 años o menor de 30…¡te están esperando!
‘Días Dorados’ para personas mayores de 55 años
Desde Paradores de Turismo señalan que hay privilegios que solo llegan con los años. En este caso, si la persona interesa ya ha cumplido 55 años, podrá acogerse a la oferta Días Dorados. Y es que desde la organización señalan que si «ya has cumplido los 55 años, has aprendido que nada vale más que los buenos momentos».
Este programa cuenta con una serie de ventajas para las personas que tengan 55 años o más. Entre ellas encontramos un 10% de descuento sobre la tarifa Parador, aplicable durante todos los días de la semana. Además, ese 10% de descuento también se mantendrá en el precio del desayuno y la persona acompañante también se podrá beneficiar de esta tarifa, aunque su edad sea inferior a la establecida.
Finalmente, sobre las condiciones de esta oferta, Paradores de Turismo recoge lo siguiente:
- Para beneficiarte de las condiciones de esta oferta es necesario haber efectuado reserva de esta promoción, indicando que deseas acogerte a ella, con anterioridad a tu llegada al Parador.
- Esta promoción no es acumulable a otro tipo de descuentos o precios especiales y está sujeta a un número limitado de habitaciones.
- El calendario de aplicación está sujeto a posibles cambios sin previo aviso.
- Los precios consignados incluyen los impuestos aplicables por ley en la fecha de publicación. Cualquier variación en los conceptos, bases o tipos tributarios aplicables, dará lugar a su consiguiente repercusión en el precio final del servicio, en la fecha en que el mismo se preste.
- El régimen de alojamiento y desayuno es obligatorio.