El supermercado de Mercadona ofrece una gran cantidad de productos para todos los gustos y bolsillos. Desde alimentos de origen nacional, como es el caso del jamón ibérico, hasta los productos más exóticos, como es el caso de los edamames o las algas wakame. Es por eso por lo que es uno de los supermercados más elegidos a la hora de hacer la compra. En el comercio de Juan Roig también podemos encontrar algunos de los productos más demandados, como es el caso de los superalimentos, que podemos adquirir varios en Mercadona.
Las semillas de chía, por ejemplo, son uno de los superalimentos más consumidos en la actualidad ya que proporcionan grandes beneficios para el organismo. Y en Mercadona podemos encontrar este producto tan demandado que se prepara de forma muy sencilla y se puede añadir a diferentes preparados como, por ejemplo, a yogures, ensaladas o revueltos.
Además, es importante destacar que las semillas de chía no contienen gluten, por lo que es una buena opción para las personas celíacas ya que podrán obtener todos los beneficios de otros alimentos que sí que tienen gluten y que no pueden tomar por norma general.
El superalimento de Mercadona apto para los intolerantes al gluten
En Mercadona se comercializan las semillas de chía bajo la marca Hacendado, en paquetes de 150 gramos, una cantidad suficiente que te dará para varias ocasiones ya que tan solo es necesario usar unas pocas semillas de chía en cada elaboración. Hay que tener en cuenta que las semillas de chía aumentan su tamaño cuando las ponemos con una salsa o con leche, por ejemplo, por lo que tan solo necesitarás un puñado para obtener estas ventajas.
El precio del paquete de semillas de chía de Mercadona es de tan solo 1,55 euros la unidad que, como ya hemos dicho, tendrá una duración bastante amplia. Eso sí, si las usas a diario es posible que tengas que reponerlas antes de lo esperado.
En la lista de ingredientes de las semillas de chía de Mercadona encontramos solo las propias semillas, aunque especifican que puede contener trazas de sésamo, mostaza, soja y cacahuetes.
Ventajas de las semillas de chía de Hacendado
Las semillas de chía de Mercadona contienen un 20% de proteína y un gran porcentaje de fibra alimentaria, de ahí que se recomiende para mejorar el estreñimiento. También tiene un alto contenido en Omega-3, en calcio (más que incluso la leche), y grandes propiedades antoxidantes. Contiene boro, magnesio, cobre, zinc y varios grupos de vitaminas.