La tarjeta de débito permite efectuar diferentes operaciones financieras y se encuentra vinculada a una clave o PIN que posibilita la autorización para llevar a cabo dichas transacciones. Así, desde Unicaja Banco explican las ventajas de contratar una tarjeta de débito en esta entidad bancaria.
Entre otras cosas, la tarjeta de débito es una excelente alternativa para controlar los gastos y cumplir con el presupuesto familiar mensual. Esos son aspectos para cuidar el estado financiero de cualquier persona o familia.
Al contratar una tarjeta de débito en Unicaja Banco, permite la retirada de dinero en efectivo en más de 18.000 cajeros repartidos por toda España. Además, desde la entidad bancaria explican que no tiene ningún coste durante el primer año; aunque a partir del segundo, la comisión de mantenimiento anual es de 32 euros.
Ventajas de la tarjeta de débito en Unicaja Banco
Las personas clientes de Unicaja Banco pueden solicitar la contratación de una tarjeta Mastercard Débito a través del siguiente enlace. Únicamente es necesario seguir las indicaciones aportadas por el sistema para su correspondiente tramitación.
Desde Unicaja Banco recuerdan que es esencial revisar que todos los datos son correctos; así como seleccionar la cuenta en la que el titular desee que se carguen los pagos de la tarjeta de débito en cuestión.
Por otra parte, es necesario indicar si el usuario prefiere recibir la nueva tarjeta de débito a domicilio o recogerla directamente en algunas de las oficinas de Unicaja Banco. Finalmente, desde la entidad bancaria recogen que se debe firmar «el contrato con la clave de seguridad que enviaremos a tu móvil. Recuerda revisar los datos del contrato antes de firmar. En 3 días hábiles podrás recibir tu tarjeta».
Claves de la nueva tarjeta de débito
En cualquier caso, para poder solicitar una Tarjeta Mastercard Débito a través de la ‘App’ de Banca Digital, el usuario debe ser titular de una cuenta habilitada en Unicaja Banco. Además, tampoco deberá tener vinculada otra tarjeta de débito a esa misma cuenta.
Unicaja Banco aclara que «para contratar tu Tarjeta Mastercard Débito no necesitas aportar ninguna documentación extra. Solo tienes que entrar en tu Banca Digital, solicitar la tarjeta y seleccionar la cuenta a la que irá asociada».
Un aspecto ventajoso de este servicio es que los usuarios pueden utilizar su tarjeta de débito de Unicaja Banco en el extranjero. Para ello solo deben activar dicha opción a través de la Banca Digital. Además, al viajar a los países que utilizan el euro como moneda, no se cobrará ninguna comisión al usar la tarjeta.
No obstante, si viajas a un país extranjero cuya moneda oficial no sea el euro, se aplicará una comisión extra del 3% por cada operación. Sobre este aspecto, desde Unicaja Banco informan que «esta comisión se aplicará sobre el importe que resulte del contravalor en euros de todas las transacciones en divisas (compras y retiradas de efectivo) que se realicen con la tarjeta según el cambio obtenido por los Sistemas de Pago en la fecha en que se realice la liquidación correspondiente».