Este es el valor nutricional de la col romanesco para incluirla en la dieta

La col romanesco es un superalimento de la familia de las crucíferas con un gran atractivo por su valor nutricional y su apariencia

La col romanesco es un superalimento con un alto valor nutricional

Los superalimentos son aquellos productos de origen natural que nos aportan un alto valor nutricional al organismo. Por esta razón, verduras como la col romanesco es una de las más llamativas a la hora de cuidar la salud e incorporar estos alimentos en nuestra dieta diaria.

En la familia de las verduras denominadas crucíferas vamos a encontrar un gran surtido con el que vamos a poder mejorar nuestra salud. Por ejemplo, el brócoli, la coliflor, los rábanos o la rúcula son tan beneficiosos que son superalimentos que los expertos recomiendan comer a cualquier hora del día.

En este sentido, la col romanesco es quizás una de las más desconocidas para los consumidores. A pesar de que hoy en día podemos encontrarlas disponibles en muchos supermercados. Así como ocurre con cualquier otra verdura de esta familia.

Esta verdura es una variedad de coliflor de origen italiana que gracias a su alto valor nutricional se ha podido expandir al resto del mundo. Por lo que sin duda esto es una oportunidad inmejorable para aumentar los beneficios de la alimentación que tenemos a diario. Ya que, además, podremos hacernos con ella desde septiembre hasta abril.

Estos son los beneficios y las propiedades de la col romanesco para la salud

Incluir en nuestra dieta a diario verduras que mejoren nuestra salud y nos ayuden a prevenir múltiples problemas y enfermedades es algo muy positivo. Ya que realmente estas van a aportar a nuestro organismo muchos beneficios.

La col romanesco es un superalimento con un alto valor nutricional
La col romanesco es un superalimento con un alto valor nutricional

En este caso, vamos a hablar de la col romanesco. Que si bien es cierto no es muy conocida por la sociedad, merece la pena comenzar a incluirla en nuestros platos para aprovechar todos sus beneficios.

Por todas estas razones, si aún no la has probado es hora de que lo hagas. Ya que podemos combinarla con un sinfín de otros ingredientes naturales para hacer platos deliciosos y muy saludables.

Por ejemplo, podemos combinar distintas verduras de la familia de las crucíferas para hacer platos ricos en antioxidantes naturales que mejoren nuestra salud de forma considerable.

¿A qué se debe el particular aspecto de la col romanesco?

La col romanesco tiene un aspecto original y muy atractivo que le da un toque exótico a esta verdura. De hecho, esto es lo que hace a muchas personas incluir este superalimento en su dieta semanal. Y es que el exterior de esta verdura de la familia de las crucíferas parece como si de un diseño perfecto se tratase.

Esto se produce totalmente de manera natural, y varios estudios han afirmado que se trata del crecimiento de flores en esta verdura que no terminan de germinar y se quedan en tallos. Esto es lo que le da el aspecto tan característico a este superalimento.

Según el diario el Español: «Así, la forma atípica del romanesco se explica por la producción cada vez más rápida de tallos que fracasan en su intento de convertirse en flores, mientras que esta tasa de producción es constante en otras coliflores».

De cualquier manera, por esto o por cualquier otra cosa, lo mejor es que incluyas este producto en tu alimentación. Ya que realmente tiene muchas vitaminas y nutrientes que podemos utilizar para llenar de beneficios a nuestro organismo.

Salir de la versión móvil