Cómo vaciar la calabaza de Halloween sin que se pudra y se rompa

Si quieres preparar tu calabaza para Halloween te vamos a contar cómo puedes hacerlo correctamente sin que se estropee

Cómo limpiar la calabaza para que no se pudra./ CANVA

Hay tradiciones que se van instalando en los diferentes países del mundo año tras año, y cada vez más personas se hacen fanáticas de estas. Celebrar Halloween siempre ha sido algo que solían hacer los estadounidenses como fiesta nacional donde los disfraces y las calabazas eran el atractivo principal. Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo, esta celebración se ha extendido a todo el mundo. Y cada vez son más los que deciden adornar su casa con decoraciones terroríficas para festejar en la víspera del Día de Todos los Santos. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlas por ti misma de forma casera, fácil y sin invertir mucho dinero.

Una de las cosas más comunes es colocar una calabaza provista de todo lo necesario para convertirla en un objeto típico de una película de terror. Esto también lo puedes hacer en casa, ya que solo tienes que limpiar la calabaza, vaciarla por dentro y retirar todos los restos de forma que no se pudra con el paso del tiempo.

Esto en la teoría puede ser bastante complicado, pero la realidad es que es muy sencillo y solo vas a necesitar algunos objetos para conseguir que sea la calabaza más terrorífica de todo el planeta.

Así es como debes vaciar tu calabaza en Halloween y evitar que se pudra

Si quieres decorar tu hogar con objetos de Halloween, la calabaza no puede faltar en todos los accesorios que elijas para hacerlo. Esta verdura es una de las más típicas en esta fiesta, de hecho es la que se relaciona con esta noche donde todos sacan sus creatividades a relucir.

Cómo evitar que la calabaza de Halloween se pudra
Cómo limpiar la calabaza para que no se pudra./ CANVA

Para vaciar tu calabaza, solo vas a necesitar retirar toda la carne de su interior con una cuchara. Además, también debes quitar todas las pepitas para que estas no hagan que se estropee rápidamente.

Después solo tenemos que dibujar con un rotulador la forma de la cara que queremos ponerle, y hacer el dibujo con un cuchillo o un cutter hasta que quede como realmente nos guste.

Ahora viene el problema, ¿cómo hacemos para que la calabaza no se pudra al dejarla varios días en casa de decoración?. Para esto hay dos trucos que realmente son muy efectivos y que nos pueden salvar de que se creen bichitos y humedad en su interior.

Trucos para que no se pudra por el interior durante Halloween

Uno de los trucos más efectivos para evitar que la calabaza de decoración de casa se pudra por dentro, es sumergir esta en el interior de un recipiente con agua y lejía. Para cada litro de agua, añade una cucharada de lejía. Déjalas dentro durante al menos 2 o 3 horas, y al sacarlas déjalas secar al sol. Verás como no hay rastro de carne en su interior y quedará completamente seca.

Cómo limpiar la calabaza para que no se pudra./ CANVA

Por otro lado, otro truco igual de efectivo es utilizar vinagre en lugar de lejía. Si no eres amiga de este tipo de productos tan fuertes, también puedes utilizar este ingrediente para eliminar todo lo que tenga la calabaza en su interior. Ya que también tiene un efecto secante y desinfectante ideal para ello, además le quitará el mal olor y le dará intensidad a su color.

Salir de la versión móvil