Uno de los problemas más comunes en toda la sociedad es el mal olor de pies. Este puede ser causado por muchos factores distintos que afectan a diferentes personas. Así, uno de los remedios más usados es el romero como tratamiento para combatir esta afección.
Y es que esta planta natural es muy utilizada en la medicina tradicional para tratar diferentes afecciones de la piel. Además, puede formar parte de otras cremas o lociones antiedad incluyéndolo entre sus compuestos principales.
Por otro lado, posee una gran capacidad antioxidante, ya que el romero es rico en ácido romarínico, ácido caféico o flavonoides.
El mal olor de pies, también conocido como ‘pecueca’, puede ser un problema realmente molesto para aquellas personas que lo sufren. Y es que muchas de ellas incluso con lavados diarios a conciencia no consiguen eliminar ese mal olor.
El romero, la planta que consigue eliminar el mal olor de pies
Los expertos aseguran que el uso de plantas como tratamientos naturales para combatir el mal olor de pies es una de las cosas más positivas para las personas que sufren este problema. Y es que las propiedades y el aroma de estas hierbas son ideales para eliminarlo.
El romero tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, ya que es una planta medicinal que contiene muchas vitaminas y propiedades positivas. Por ejemplo, tiene una gran cantidad de vitamina A, C y B6.
Una de las cosas que hacen que el romero sea uno de los mejores remedios caseros para combatir el mal olor de pies, es que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Y es que una de las causas más comunes de esta afección es la proliferación de hongos y bacterias en esta parte del cuerpo.
Para hacer uso del romero como medicina natural contra el mal olor de pies, solo tienes que coger un puñado de hojas secas de esta planta y colocarla en los zapatos que usemos a diario. O en aquellos que benefician el mal olor.
Este remedio tan fácil hará que puedas conseguir eliminar cualquier rastro de bacterias y hongos que causen el mal olor. Así como hará que le des un aroma agradable a tus zapatos y tus calcetines.
Causas más comunes del mal olor de pies
Los expertos aseguran que no hay una causa concreta por la que pueda aparecer el mal olor de pies en cualquier persona. Y es que esto puede estar dado por múltiples factores que debemos tener en cuenta para poder tratar este problema.
Por ejemplo, uno de los factores que puede propiciar esta afección son problemas metabólicos y hormonales. Que pueden causar un exceso de sudoración en los pies, y por lo tanto la proliferación de bacterias y hongos debido a la humedad.
Por otro lado, el mal olor de pies también puede estar causado por la ingesta de alimentos como el ajo o la cebolla. Así como una mala alimentación y trastornos de estrés o ansiedad.
Además, también puede ser una consecuencia del uso de calcetines o calzado elaborado con material sintético. O por un mal secado de la zona después de la ducha.