Los smoothies son una de las bebidas más aclamadas desde que se hicieron famosos gracias a las redes sociales. Desde que sucedió esto ya han pasado varios años, pero hoy en día sigue siendo tendencia y algo muy saludable que debemos incorporar a nuestra dieta. Sobre todo si incluyen muchas frutas.
Y es que una de las cosas más positivas de este alimento es que podemos añadir cualquier fruta o vegetal que nos guste. De esta manera, tendremos un perfecto complemento alimenticio para nuestro día a día.
Además, en verano necesitamos que nuestro cuerpo se refresque de las altas temperaturas. Por lo que tomar un buen smoothie frío va a ayudar a mejorar nuestro organismo desde el interior.
En este caso, las frutas congeladas van a ser uno de los mejores ingredientes que vamos a poder añadir a la mezcla. Y es que estas van a darnos todos los nutrientes y las vitaminas necesarias para afrontar el día.
A continuación, vamos a hablar de cómo sacar el máximo partido a las frutas congelados. Elaborando unos ricos smoothies perfectos para llevarlos a la playa o a la piscina.
Frutas congeladas, la mejor elección para tus smoothies
La Organización Mundial de la Salud afirma que debemos comer al día 5 piezas de fruta para poder sentirnos saludables. Por lo tanto, añadir estas a cualquier comida va a ser muy beneficioso para nuestro organismo.
Las frutas son una fuente indispensable de vitaminas y minerales que van a ayudarnos a prevenir numerosas enfermedades.
Entre otras cosas, estas refuerzan nuestro sistema inmunitario y ayudan a que las bacterias y las infecciones no logran asentarse en nuestro interior.
Lo más positivo de la fruta congelada es que va a mantener intactas todas sus propiedades. Si bien es cierto que lo mejor es comer frutas enteras para no perder ninguno de los beneficios que tienen en su composición, lo mejor es congelarlas para que se mantengan durante más tiempo.
Por ello, añadir fruta congelada a los smoothies es lo mejor que vamos a poder hacer para ayudar a mantener sano nuestro organismo.
La fibra naturalmente extraída de estos alimentos van a tener toda la fuerza para que esta bebida sea un perfecto tentempié casero.
Además, para elaborarlos solo tendremos que introducir directamente la fruta en la licuadora y dejar que se procese y que exprima todo el jugo. Además esto va a aumentar el efecto saciante, ya que va a mantener intacto su valor energético.
Frutos rojos congelados para darle sabor y beneficios a tus smoothies
Los frutos tropicales y los frutos rojos son los alimentos que más aporte nutricional le van a añadir a los smoothies. Y es que estos además van a darle un sabor especial y refrescante que los van a hacer muy apetecibles para tomar en verano.

En los supermercados vamos a encontrar muchas bolsitas de fruta congelada en la sección de congelados.
Por ejemplo, una de las cadenas más importantes de España, Mercadona, tiene en su oferta una gran variedad de frutas congeladas que van a ser muy útiles para elaborar tus smoothies.
Entre ellas podemos encontrar una mezcla de frutos rojos, arándanos, fresas y frambuesas. Además, también podemos añadir frutas tropicales congeladas como açai o acerola.
Estos productos van a mantener todas sus propiedades intactas si los congelamos. Por lo que son perfectos para hacer smoothies refrescantes y llevarlos a la playa o a la piscina.