Desde el Aeropuerto de Londres anuncian que se está haciendo un uso fraudulento del uso de silla de ruedas entre los pasajeros. Y es que, como señala el jefe de Heathrow, John Holland-Kaye, se ha detectado un aumento de la petición del servicio de silla de ruedas entre los pasajeros. Desde el aeropuerto de Londres apuntan a que algunos de estos no tienen discapacidad o movilidad reducida y hacen un uso indebido del servicio. Además, hace mención a que el ‘truco’ fue dado en un vídeo de TikTok que se hizo viral hace unas semanas.
Holland-Kaye ha explicado que el principal aeropuerto de Londres ha aumentado considerablemente el número de personas en silla de ruedas. El motivo, según señala el jefe del aeropuerto es que «las personas están usando el soporte de la silla de ruedas para tratar de pasar rápido por el aeropuerto. Eso es absolutamente lo incorrecto que se debe hacer».
Asimismo, mencionó que cree que todo viene debido a n vídeo viral de TikTok en el que un joven usa el ‘truco’ de simular una lesión de tobillo para recurrir a una silla de ruedas. Todo ello con el objetivo de agilizar los controles en el aeropuerto.
Buscan saltarse la cola del aeropuerto
El citado vídeo ha tenido más de 4.000 comentarios, entre los que tenemos que destacar el de las personas que han afeado a este joven su conducta. “Esto no es divertido, algunos de nosotros realmente las necesitamos”, se lee. Otros simplemente le dicen que “no está bien” lo que ha hecho.
Sin embargo, otras personas han decidido poner en práctica este truco para saltarse las largas colas que está sufriendo desde hace semanas Heathrow. Y es que el aeropuerto se encuentra desbordado por dos motivos:
- Afluencia de pasajeros
- Falta de personal
De hecho, se ha llegado al punto de haber tenido que poner un límite de 100.000 viajeros al día hasta septiembre. Debido a esto, se han llegado a producir cancelaciones de vuelos.
Holland-Kaye ha confirmado que alrededor de la mitad de lo pasajeros que pidieron asistencia lo hicieron una vez allí, por lo que ha aconsejado que aquellos que “realmente necesitan el servicio” se pongan en comunicación con Heathrow “con mucha anticipación para que podamos asegurarnos de que haya suficientes personas allí para satisfacer sus necesidades”.