6 usos del bicarbonato que harán más fácil tu día a día

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural multiusos que puede ser muy útil para mejorar tu vida diaria

El bicarbonato de sodio se ha puesto de moda entre la población mundial en los últimos años. Y es que con él se pueden realizar muchas actividades de nuestro día a día. Ya sabemos que mezclándolo con agua podemos obtener grandes resultados en limpieza.

Pero su poder va desde la limpieza de tu hogar hasta su uso como producto cosmético. Este ingrediente natural es perfecto para incorporarlo a muchas de tus rutinas diarias y aumentar su efectividad.

Además, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales más utilizados para la limpieza de cualquier rincón de nuestra casa.

Y es que además si lo combinas con vinagre de alcohol vamos a potenciar aún más sus propiedades desinfectantes. Algo que muchas personas ya han probado y que cada vez más se está utilizando en muchos hogares.

En este artículo, vamos a hablar de los múltiples usos que puede tener el bicarbonato en tu vida diaria.

Y es que además es uno de los productos más fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Ya que todos se han hecho eco de sus grandes funcionalidades y del gran reclamo que tiene entre los consumidores.

6 usos del bicarbonato para facilitar tu vida diaria

El bicarbonato es uno de los mejores productos que vas a poder incorporar a tu día a día. Y es que son muchos los usos que le vas a poder dar, pagando un pequeño precio por él y ahorrando en dejar de comprar muchos otros.

Quitamanchas efectivo para cualquier superficie

Y es que el bicarbonato, si lo mezclamos con agua caliente, es un perfecto desinfectante y antimanchas para la limpieza de cualquier superficie.

No importa si la mancha está recién hecha o si es antigua, el bicarbonato va a conseguir borrarla en tan solo unos minutos.

Bicarbonato de sodio con agua
Bicarbonato de sodio con agua

Tan solo tienes que pasar un paño con agua caliente combinada con bicarbonato de sodio y tendrás un antimanchas muy eficaz capaz de dejar reluciente cualquier superficie.

Limpieza de las planchas

En muchas ocasiones, las planchas con el paso del tiempo comienzan a teñirse de un color negruzco que es muy difícil de eliminar.

Para evitar esto, la mezcla de bicarbonato con agua es una de las cosas más útiles que vas a poder incorporar a tu rutina de limpieza. Y es que verás como la suciedad se desprende de la plancha sin ningún tipo de problema.

Perfecto para el cuidado de tus plantas

Lo mejor para conseguir que tus plantas se mantengan cuidadas y saludables durante más tiempo, es prescindir de los productos químicos que las pueden dañar.

Para ello, el bicarbonato de sodio es perfecto para hacer que estén llenas de vitalidad y no se estropeen.

Bicarbonato de sodio – Canva

Tan solo tienes que mezclar una cucharadita de café con bicarbonato y verás como a la larga ves tus plantas con mejor aspecto.

Evita los malos olores

El bicarbonato es el ingrediente perfecto para eliminar los malos olores de cualquier rincón.

Tan solo debes poner un cuenco con un poco de este producto en su interior, y verás como comienzan a desaparecer los olores desagradables. Esto es muy útil para conseguir mejorar el olor de tu nevera o despensa.

Un remedio contra la acidez

El bicarbonato de sodio ayuda a evitar la acidez estomacal y mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Por otro lado, facilita el tránsito intestinal y evitar ciertas enfermedades relacionadas con el abdomen.

Bicarbonato con agua

Blanqueador muy eficaz

El bicarbonato también es un blanqueador perfecto para cualquier uso. Entre otros, para blanquear el color amarillo de nuestras uñas y nuestros dientes.

Salir de la versión móvil