Así usa Carmen Lomana la vitamina C en la alimentación y sus efectos piel

La vitamina C y el colágeno son dos de los micronutrientes más importantes para la salud de la piel, y aportan beneficios al organismo

Carmen Lomana vitamina C

Carmen Lomana

La vitamina C es uno de los elementos nutritivos más importantes para la salud de la piel, especialmente por su influencia en la producción de colágeno. Así, Carmen Lomana es consciente del poder de estos dos micronutries para cuidar su piel.

En este sentido, la alimentación es la forma perfecta para incorporar vitamina C al organismo. Por su parte, el colágeno es una sustancia que el cuerpo humano genera por sí mismo.

Por eso es importante la vitamina C para el cuidado de la piel, entre otros factores. Y es que contar con buenos niveles de vitamina C favorece la fabricación de colágeno. Sin embargo, a medida que envejecemos el cuerpo pierde capacidad para producir colágeno. Se trata de una sustancia que aporta elasticidad y brillo a la piel.

Por otra parte, las características oxidantes de la vitamina C ayudan a luchar contra los radicales libres, que también afectan al bienestar cutáneo.

Cómo incorpora Carmen Lomana la vitamina C en la alimentación

La conocida empresaria Carmen Lomana es una persona que cuida en exceso su piel y su línea. Aunque no los aparente, tiene 72 años. Es cierto que ha recurrido en más de una ocasión a la cirugía estética, sin embargo, uno de sus secretos más importantes para mantener una piel cuidada es la alimentación.

Cómo señalábamos anteriormente, la alimentación es la forma idónea de aumentar los niveles de vitamina C y por lo tanto mejorar la producción de colágeno. Así, Carmen Lomana ha sorprendido a todos sus seguidores en Instagram con uno de sus secretos mejor guardado.

Durante el desayuno, Carmen Lomana toma una ración de fruta, dos croissant, un poco de jamón ibético y un café. Es decir, una alimentación de lo más completo para empezar el día con energía y con un aporte vitamínico con múltiples beneficios para la salud.

«Para mí el desayuno es una de las comidas que más me gustan del día y más completas», explica Camen Lomana, que mezcla varios alimentos que aportan diferentes efectos positivos a la salud.

Si bien, además de añadir vitamina C durante la mañana con el consumo de frutas, Carmen Lomana confiesa uno de sus secretos mejor guardados. Toma un ‘botecito’ de colágeno de la marca ‘Gold collagen’ para complementar su alimentación.

Grandes dosis de colágeno

La propia Carmen Lomana confiesa que «ahora en primavera y en otoño siempre hago un tratamiento de un mes porque es fantástico para la piel, para el pelo y para las uñas. No os podéis ni imaginar el cambio que se nota. Para tener una buena piel, aunque influye la genética, llega un momento en el que tenemos que darle un empujoncito y esto tiene unos componentes en su fórmula que son fantásticos».

Y es que cómo hemos apuntado, el colágeno es una de las proteínas más importantes para el cuidado de la piel. Algunas famosas como Jennifer Aniston han creado su propia marca de suplementos de colágeno para complementar a la alimentación.

El colágeno es una sustancia que mantiene fuerte los tejidos de nuestro cuerpo. Ayuda a mantener sanas las estructuras que conforman la piel, tendones y huesos.

De esta forma, Carmen Lomana ayuda a su organismo a contar con mejores niveles de colágeno, viéndose directamente reflejado en la salud de la piel. A medida que el cuerpo envejece pierde capacidad de producción de colágeno.

Por ello, es importante consumir alimentos ricos en vitamina C y también complementar con productos que incorporen colágeno al organismo. Se trata de una actividad arraigada entre muchas celebrities y famosas en la actualidad.

«Es un consejo que os doy porque a mí me funciona. Cómo a mí me funciona quiero lo mejor para todos mis seguidores», concluye Carmen Lomana.

Salir de la versión móvil