El pasado domingo 5 de junio, Rafael Nadal Parera logró su 14º Roland Garros tras vencer en la final a Casper Ruud. De esta forma, el tenista español suma ya 22 Grand Slam. Una trayectoria inmejorable para uno de los mejores deportista de la historia de España. Aprovechando la oportunidad, Upacesur ha decidido sacar a subasta material deportivo firmado y donado en su día por el manacorí a la ONG jerezana
La subasta de las prendas de Rafael Nadal tendrá lugar en la cena solidaria que año tras año organiza la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA) a beneficio de Upacesur. Se llevará a cabo en las instalaciones Sherry Golf Jerez el próximo viernes 17 de junio a partir de las 21 horas. El coste del cubierto asciende a 60 euros y se pueden adquirir las entradas en las oficinas de GICA y de Upacesur. También, llamando al 625 347 274 o escribiendo a d.administracion@upacesur.org
Con el dinero recaudado en la subasta del material de Rafael Nadal, Upacesur quiere primar especialmente la atención de los/as usuarios/as más vulnerables del colectivo. Según cifras estimadas, una familia que cuenta entre sus integrantes con una persona con discapacidad severa y/o movilidad reducida (Parálisis Cerebral y trastornos afines), puede llegar a tener hasta 4.000 euros de gastos extras mensuales para hacer frente a todas y cada una de sus necesidades. Entre ellas, la habilitación y rehabilitación que permita mantener las capacidades que estas conservan.
Si ya esta circunstancia es comprometedora e injusta de por sí, más lo es cuando se da en unidades familiares numerosas y desestructuradas; cuando todos o algunos de sus miembros se encuentran en situación de desempleo; o cuando estas residen en zonas socialmente deprimidas con viviendas sin adaptar y con entornos comunitarios llenos de barreras arquitectónicas.
Una oportunidad única
Desde Upacesur se invita a la ciudadanía, empresas u organizaciones a participar en la cena solidaria organizada por GICA, y se recuerda que la subasta del material deportivo donado y firmado por el tenista y premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Rafael Nadal.
Por último, recuerda que no solo es una oportunidad única en la ciudad para hacerse con una prenda del mejor deportista español de todos los tiempos, sino que también es una oportunidad única para colaborar con el colectivo de personas con discapacidad.