La entidad financiera Unicaja Banco cuenta con un servicio que permite a los ciudadanos obtener una rebaja en su cuota de hipoteca. Se trata de un aspecto importante en un contexto marcado por la subida del Euríbor y la inflación de precios.
El momento de comprar una vivienda es uno de los más importantes en la vida de cualquier persona. Esta acción requiere una gran inversión, además de tratarse, en la mayoría de casos, de un inmueble en el que los compradores pasarán varios años de su vida.
Por ello, antes de adquirir una casa es necesario comparar entre diferentes opciones, analizando precios, características y posibilidades que ofrece el inmueble. Del mismo modo, también resulta clave un proceso de análisis antes de contratar cualquier hipoteca.
CONTRATACIÓN DE UNA HIPOTECA
Unicaja Banco cuenta con un servicio más que interesante para aquellos ciudadanos que estén pensando en adquirir una vivienda. Hablamos de un simulador de hipoteca a partir del cual el usuario puede obtener una estimación de lo que deberá pagar cada mes por su cuota del préstamo hipotecario.
Una hipoteca es un préstamo que ofrece una entidad financiera a un ciudadano para financiar la compra de una vivienda. Posteriormente, el ciudadano deberá pagar una cuota mensual durante un periodo de tiempo determinado y acordado entre ambas partes.
Del mismo modo, la entidad bancaria y el titular de la hipoteca acuerdan las condiciones del préstamo hipotecario, como la cuota mensual a pagar, el plazo de devolución, el tipo de interés y el porcentaje de interés a aplicar.
En el caso de Unicaja, al igual que la mayoría de entidades bancarias, el usuario siempre tiene poder de negociación. Es decir, el banco ofrece unas condiciones iniciales que se pueden modificar para beneficio del ciudadano en caso de presentar un perfil solvente en relación a la devolución del dinero prestado por la entidad bancaria para la hipoteca.
SIMULADOR DE HIPOTECA DE UNICAJA
Con todo ello, Unicaja Banco incorpora un simulador de hipoteca para que cualquier persona pueda obtener una estimación previa de la cuota mensual a pagar por la contratación de un determinado préstamo hipotecario. Todo ello, en base a una serie de datos introducidos por el propio usuario.
¿Buscas hipoteca*?
Calcula con nuestro simulador cuál sería la cuota a pagar, con tipo fijo o variable.
¡Tú eliges!
Más ℹ aquí https://t.co/0St9EzwW1L#publi pic.twitter.com/3KmoNxTXbl— Unicaja Banco (@UnicajaBanco) October 27, 2023
Para obtener una estimación de la cuota de hipoteca, el ciudadano puede introducir los siguientes datos en el simulador de Unicaja Banco:
- Precio de la vivienda.
- Uso de la vivienda. Si es vivienda habitual o segunda residencia.
- Tipo de vivienda. Si es de obra nueva o segunda mano.
- Ingresos netos mensuales del primer titular de la hipoteca.
- Ingresos netos mensuales del segundo titular de la hipoteca.
- Marcar si el titular de la hipoteca es empleado público o no.
La simulación de la hipoteca ofrece una estimación de la cuota a pagar por parte del ciudadano. Sin embargo, no implica ninguna vinculación con la entidad bancaria, ya que para ello es necesario proceder a la correspondiente contratación.
Tras la simulación, Unicaja Banco puede proceder a estudiar la hipoteca del usuario y si todo está correcto, inicial el procedimiento de contratación. Todo ello, de mutuo acuerdo entre la entidad bancaria y la persona titular.