Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

UNEI se alía con el Gobierno para incrementar su plantilla con discapacidad: aumentará como mínimo en un 13,5%

La empresa UNEI recibe un préstamo de tres millones de un fondo público para incrementar la plantilla con discapacidad

Manuel Ruiz Berdejo López
05/06/2025 18:00
Discapacidad
UNEI se alía con el Gobierno para incrementar su plantilla con discapacidad

UNEI se alía con el Gobierno para incrementar su plantilla con discapacidad

Buenas noticias para el sector de la discapacidad en lo que a empleo se refiere y es que el Fondo de Impacto Social (FIS), gestionado por Cofides y adscrito al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha dado luz verde al crecimiento empresarial de la empresa andaluza UNEI.

Para quien no lo conozca, UNEI es una empresa social que «desde hace más de 30 años tiene como objetivo la inserción laboral de personas con discapacidad, especialmente con problemas de salud mental».

Desde el FIS han señalado que este  es uno de los retos sociales que desde el fondo se está contribuyendo a paliar con un apoyo financiero y técnico a esta empresa.

Préstamo de tres millones para aumentar la plantilla con discapacidad

Ángela Pérez, presidenta y consejera delegada de Cofides, y Rafael Cía, director general de la empresa andaluza, han firmado este acuerdo con la presencia de Elena Rodríguez, secretaria general de Inclusión.

Noticias Relacionadas
COCEMFE exige renovar el acuerdo del 0,7% del IRPF para asegurar la inclusión de las personas con discapacidad
COCEMFE exige renovar el acuerdo del 0,7% del IRPF para asegurar la inclusión de las personas con discapacidad
Málaga es una ciudad accesible para las personas con discapacidad
Málaga, un referente del turismo accesible a nivel nacional

El acuerdo de financiación, como detallan en una nota de prensa, por el que el fondo concede un préstamo de tres millones con el que la empresa financiará su plan estratégico para los próximos cinco años e incrementará al menos en un 13,5% su plantilla con discapacidad en este mismo periodo.

Además, se explica que la «financiación del FIS facilitará la inversión a realizar por parte de UNEI para abordar el crecimiento y la expansión de la empresa en los próximos años». En este sentido, se ha detallado que el fondo proporcionará una asistencia técnica para la formación de personal con discapacidad en logística con valor añadido técnico, un ámbito en el que «está reforzando su actividad y creando, en consecuencia, oportunidades de empleo cada vez más cualificado para estos colectivos».

UNEI, empresa social líder en Andalucía en empleabilidad de personas con discapacidad

UNEI se define como » la empresa social líder en Andalucía en empleabilidad de personas con discapacidad y referencia en España en empleo de personas con problemas de salud mental, un colectivo considerado de difícil inclusión.

Esta compañía tiene un fin social que cumplir su fin social a través del desarrollo eficiente y competitivo en el mercado de diferentes líneas de negocio, en los sectores de logística, ‘facility services’, conservación medioambiental, desarrollo tecnológico de teleasistencia avanzada y gestión de espacios deportivos.

¿Qué es el Fondo de Impacto Social (FIS)?

El Fondo de Impacto Social (FIS) es un instrumento financiero público gestionado por COFIDES que tiene como objetivo apoyar la inversión de impacto en España y reforzar el ecosistema de emprendimiento social.

En la web de Cofides se recoge que el FIS «aspira a dar respuesta a retos sociales y medioambientales como la integración territorial y social, la reducción de las desigualdades o la consolidación del Estado de bienestar, entre otros. FIS pretende generar un impacto con adicionalidad mediante el uso de instrumentos financieros adaptados a la singular realidad de la economía social que permitan atraer recursos privados a la inversión de impacto».

Además, señalan que dicho «fondo tendrá vigencia indefinida, de manera que los retornos que se obtengan de las inversiones financiadas se reinvertirán en nuevas operaciones en línea con la estrategia y objetivos del mismo, para continuar apoyando los retos asociados a la transformación sostenible del modelo productivo español».

UNEI se alía con el Gobierno para incrementar su plantilla con discapacidad: aumentará como mínimo en un 13,5%
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: DiscapacidadesEmpleo

Suscríbete a noticias como esta, en tu email cada mañana.

Noticias Relacionadas
Valoración del grado de discapacidad por vía telemática
La Región de Murcia incorpora la valoración del grado de discapacidad por vía telemática
'AccesRobots', robot diseñado para guiar a personas con discapacidad./ Foto de la Fundación ONCE
El robot diseñado por la Fundación ONCE para guiar a personas con discapacidad comenzará a comercializarse en 2025
Descenso del Sella realizado por personas con discapacidad
Más de 70 personas con discapacidad completan el descenso del Sella de FEDEMA
Concierto accesible para personas con discapacidad auditiva en Noches del Botánico
Personas con discapacidad auditiva disfrutan de un concierto de Lori Meyers con mochilas vibratorias
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.