Una joven supera el cáncer terminal y vuelve a casa por Navidad Chloe Cross, de 14 años, ha abandonado el Hospital tras año y medio de lucha contra un cáncer en etapa IV (terminal)

La joven Chloe Cross superó el cáncer
La joven Chloe Cross superó el cáncer

El mejor regalo de Navidad lo tuvo Chloe Cress y su familia. La joven estadounidense, de 14 años, ha recibido la gran noticia de que ha superado el cáncer.

Los últimos 18 meses de vida de Chloe han sido en el Hospital de Investigación Infantil St.Jude en Memphis luchando contra un rabdomiosarcoma alveolar en etapa IV (terminal).

Un «milagro» para su familia, o así se manifestaba el padre del pequeño. «Fue un torbellino que golpeó rápido y uno realmente no sabe qué hacer cuando ve a su hijo enfermo», señalaba.

Todo comenzó con una cojera, que después pasó a fiebre y finalmente las pruebas médicas confirmaron que algo estaba mal.

Fue entonces cuando Chloe comenzó a realizarse pruebas. Los malos presagios se confirmaron con la tomografía. Se había encontrado un tumor gigante cerca de su corazón que se había extendido hasta su esófago y algunas de sus vértebras, afectando a sus músculos.

Año y medio en el hospital

Rápidamente la joven fue ingresado en el hospital. En todo momento su familia le acompañó, siendo uno de sus grandes consuelos, al igual que el pensar en sus perros Rollie y Buu.

Pero la mejor noticia ha llegado por Navidad, puesto que Chloe se podrá ir a casa para seguir luchando con la enfermedad. Allí seguirá postrado a la cama, pero abandona el que ha sido su hogar durante más de un año.

«Todo lo que diría es que llegarás allí eventualmente. Puede ser difícil, pero deberías poder llegar allí si te mantienes lo suficientemente fuerte», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *