Una carrera solo para mujeres, excluyen a 4 deportistas con discapacidad

Las tres deportistas fueron excluidas por utilizar una handbike como medio para correr.

0
749
Lydia, Natalia y Vicky excluidas de la Carrera de Mujeres
- Publicidad -

La carrera popular en distancia de 10 kilómetros Carrera 10KFem, que anuncia en sus perfiles de redes sociales como la única en España en realizarse únicamente por mujeres, discrimina a tres mujeres del Club Deportivo TetraSport, por realizarlo con el único medio que tienen, la handbike.

Estas cuatros mujeres, si participaron el año anterior en dicha carrera, pero por motivos de la organización y el medio en el que lo hace, le han prohibido este año su participación, algo que denunciamos públicamente.

En la descripción de la carrera indica lo siguiente: “Carrera pionera en España de categoría femenina en la distancia de 10K. El objetivo es conseguir la plena incorporación de las mujeres al deporte empleando el running como puerta de entrada, así como promover la igualdad en este ámbito, visibilizar los logros de las deportistas y romper con los estereotipos creados en torno a ellas. ¡Te esperamos en nuestra próxima edición el 4 de marzo de 2018!”

Dicha descripción no corresponde con la realidad, ya que precisamente ni hay PLENA INCORPORACIÓN DE LAS MUJERES AL DEPORTE, ni hay IGUALDAD en este ámbito. 

Una vez más las personas con discapacidad que usan medios para poder realizar una carrera por su discapacidad, nos vemos envueltos en discriminación por organizadores de carreras. No nos podemos permitir por temas económicos o problemas posturales, la adquisición de sillas especiales para correr atletismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here